Podría haber Windows 10 con modelo de suscripción

Microsoft usaría un esquema similar al de Office 365 para la próxima versión del sistema operativo

Más allá de los cambios estéticos o sus características novedosas, Windows 10 podría representar un nuevo rumbo en la forma que Microsoft comercializa sus sistemas operativos, pues volvieron a surgir rumores de que habrá una versión alternativa de la plataforma con modelo de suscripción, de manera similar a lo que sucede con Office 365. Lo anterior no quiere decir que toda la gente tendrá que pagar una mensualidad —o anualidad— para utilizar Windows, sino que Microsoft podría estar considerando otras opciones de pago más amigables para empresas y usuarios profesionales.

Windows 365 podría estar disponible con plan de suscripción, igual que Office 365

Ahora bien, la referencia de Windows 365 apareció como un simple registro en la oficina de patentes de Estados Unidos, así que no es garantía de que Microsoft hará algo con el nombre. Pero si se trata de un plan formal, significa que la compañía en verdad convertirá Windows en un servicio, para expandir las características a toda clase de dispositivos. Después de todo, el vicepresidente de Windows, Terry Myerson, dijo que el objetivo es hacer que la plataforma no tenga limitantes en cuanto a funcionar con una laptop, una tablet, un teléfono o cualquier tipo de gadget.

Lo importante es que habrán varias alternativas para conseguir Windows 10. Por un lado, la compañía aseguró que todos los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y la edición para teléfonos de Windows 8 recibirán la actualización de manera gratuita, al menos durante el primer año. Tomando en cuenta ese contexto, es probable que Microsoft ofrezca 2 alternativas para las personas que no cuentan con esas versiones: pagar el precio completo, o suscribirse a un plan de renta que en teoría costará muy poco dinero.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising