Google UK cambiará sus políticas de privacidad

La compañía firmó un acuerdo

Google cambiará sus políticas de privacidad e informará a sus usuarios de manera más precisa cómo manejará su información personal. La medida se tomó luego de que la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido (ICO, por sus siglas en inglés) encontrara muy vagos los términos de privacidad de la compañía y considerara que no otorga información clara a los usuarios respecto a la manera y las razones en que son utilizados sus datos.

ICO hizo firmar a Google una carta compromiso donde la compañía se compromete a hacer todos los cambios pertinentes en sus políticas antes del 30 de junio de este año y a seguir mejorándolas a lo largo de 2 años.

La investigación de ICO comenzó a partir de que Google, en 2012, impusiera una nueva política de privacidad que combinaba aproximadamente 70 políticas para sus servicios (por ejemplo Gmail, YouTube y su buscador). ICO consideró que éstas no eran suficientemente explicativas y en marzo de 2013 pidió a la compañía revisarlas. Ahora, finalmente Google tendrá que someterse y hacer las modificaciones pertinentes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising