GM: podríamos destruir a Tesla Motors, pero decidimos no hacerlo

La compañía presentó el Bolt, un auto eléctrico muy accesible

La mayoría estamos emocionados con el impulso que Elon Musk ha dado a la industria automotriz con los autos eléctricos; sin embargo, los automóviles que ofrece su compañía, Tesla Motors, están lejos de los bolsillos de la mayoría, pues el popular Model S cuesta $100,000 USD y el Model X SUV, que saldrá en 2017, valdrá $65,000 USD. Por su parte, General Motors está de acuerdo con apoyar los autos eléctricos, pero tiene una propuesta cuyo precio ronda $30,000 USD y al que llamó Tesla killer.

Dentro del marco del Detroit Auto Show, GM presentó el Bolt. Se trata de un auto compacto, muy accesible, llamativo y que recorre 322 kilómetros con una carga completa de batería. Con este auto, la compañía podría arrebatar el mercado a Tesla Motors y a otras empresas, como BMW y Audi, la cuales también quieren lanzar sus autos eléctricos, pero que están enfocados en las personas que pueden pagar los lujos y las comodidades que ofrecen. No obstante, General Motors está lejos de acabar con Tesla, pues 4igual que los demás fabricantes de automóviles, está encantado de que Elon Musk sea el primero en correr los riegos que implica crear una compañía de autos eléctricos.

Ahora bien, no todo son malas noticias para Musk, pues tiene el camino libre para levantar su empresa sin mucha competencia. Esto debido a que General Motors no tiene planes para su prototipo eléctrico, ya que únicamente lo mostró para recordarnos el tamaño de la compañía y que en cualquier momento podría lanzar al mercado un auto eléctrico sumamente competitivo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising