Toshiba apuesta por laptops de lujo con la línea Kira

La Kirabook competirá con las mejores ultrabook del mercado.

Toshiba no es ajeno al ámbito ultrabook, con su línea Portégé apostó por la seguridad y la familia Satellite es un tranformable muy flexible, pero la compañía japonesa quiere dejar su zona de confort y apostar por las especificaciones de vanguardia. Así, la serie Kira apostará por competir con las mejores laptops ultra delgadas del mercado.

La primera de este linaje recibe el nombre de Kirabook, un equipo con pantalla de 13 pulgadas –de resolución 2560x1440 pixeles– que promete rivalizar en nitidez con la Retina Display de MacBook Pro. Como es de esperarse, especificaciones exóticas ameritan precio acorde, por lo que rondará alrededor de los $1999 USD en su configuración más completa.

Toshiba ofrece con Kirabook un servicio para facilitar y abaratar la actualización de componentes
Toshiba ofrece con Kirabook un servicio para facilitar y abaratar la actualización de componentes

Lamentablemente, Toshiba no atendió a dar más detalles de procesamiento ni capacidades, lo que hace difícil comparar la relación de costo-beneficio. Los representantes de la compañía se limitan a presumir que la fabricación está basada en una aleación de magnesio comprimido con textura de panal para “ofrecer un armazón más sólido de lo que presenta el promedio”. Esta resistencia garantiza no sacrificar portabilidad, con 1.7kg de peso.

Kirabook llegará en mayo a la Unión Americana y en semanas siguientes al resto del mundo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising