Apple está sorprendido por la bancarrota de su proveedor de zafiro

Un pago retenido de más de $139 MDD podría ser el culpable de la situación

Representantes de Apple comentaron que la declaración de bancarrota de GT Advanced Tecnology (GTAT) les pareció sorpresiva y que harán lo posible para conservar el mayor número de posiciones laborales en la empresa. Esto se debe a que la fábrica en la que se producen los paneles de zafiro es propiedad de Apple, aunque las operaciones están a cargo de GTAT.

Aparentemente, la compañía no produjo la cantidad acordada de zafiro y Apple ejecutó la pena convencional y retuvo el pago de $139 MDD acordado, sin embargo, todo indica que Apple nunca esperó que GTAT fuera a recurrir a la protección del Chapter 11 y se declarara en bancarrota. Hasta el momento, las acciones de GTAT han caido más de 90% como resultado de su anuncio.

Y aunque por el momento no se sabe a dónde llegará la situación, Apple asegura que considera los siguientes pasos para hacer frente a este problema. Una de las decisiones más lógicas es que la empresa retome el control de su fábrica y comience a encargarse de su operación y de la producción del zafiro que necesitará para cubrir la demanda de su recién anunciado Apple Watch, así como de la cubierta del lente de la cámara y del sensor de huellas digitales de algunos modelos de iPhone y iPad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising