Google se unió a un consorcio que colocará un cable submarino de fibra óptica entre EUA y Japón

FASTER tendrá una velocidad de transferencia inicial de 60 Tb/s

Google reveló que formó un nuevo consorcio con China Mobile International, China Telecom Global, Global Transit, KDDI y SingTel, para desarrollar un sistema de transferencia con una velocidad inicial de 60 Tb por segundo, llamado FASTER. Según la información revelada, el proyecto fue otorgado a NEC, por lo que la empresa operará como proveedor del servicio, aunque el sistema será desarrollado en conjunto con el nuevo consorcio.

El plan, que tendrá un precio aproximado a $300 MDD, involucra colocar un cable óptico de alta calidad con 6 pares de fibra óptica desde Estados Unidos hasta 2 estaciones de recepción ubicadas en Chikura y Shima, Japón. Según NEC, el sistema extenderá el servicio de acceso de alta velocidad a Internet a varias de las compañías proveedoras de Internet que operan en el continente asiático. Por su parte, Estados Unidos planea hacer lo propio en algunas áreas cercanas a la Costa Oeste, como Los Ángeles, San Francisco, Portland y Seattle.

“FASTER es uno de algunos cientos de cables submarinos de telecomunicaciones que conectan varias partes del mundo. Colectivamente, estos cables forman una importante infraestructura que ayuda a manejar Internet y las telecomunicaciones a escala global. Los socios del consorcio están contentos de trabajar juntos para añadir un nuevo cable a nuestra infraestructura global. El diseño del sistema de cable FASTER contempla la capacidad más grande que se ha construido para el corredor Trans-Pacífico, que es una de las rutas más largas en el mundo. El acuerdo anunciado hoy beneficiará a todos los usuarios de Internet en el mundo.”, reveló Woohyong Choi, presidente del comité ejecutivo de FASTER.

Según NEC, la construcción de FASTER comenzará inmediatamente y se espera que el sistema esté listo para comenzar a dar servicio en algún momento del segundo trimestre de 2016. Naoki Yoshida, gerente general de la División de Redes Submarinas de NEC, aseguró que la compañía cuenta con más de 30 años de experiencia, a lo largo de los cuales ha colocado más de 20,000 kilómetros de cable en el fondo del océano, por lo que se espera que el proyecto enfrente dificultades mínimas y comience a operar dentro del margen de tiempo proyectado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising