General Motors podría estar desarrollando un sistema de control de voz para sus automóviles

La compañía trabaja en conjunto con VocalIQ para crear un asistente con la capacidad de aprender

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, General Motors trabaja junto con la empresa responsable del software VocalIQ Ltd. para desarrollar un sistema de control de voz avanzado para automóviles capaz de identificar diferentes ordenes, aprender de ellas y llevar a cabo tareas específicas.

VocalIQ, compañía que recientemente recaudó alrededor de $1.3 MDD en financiamiento por parte de un grupo de inversionistas liderados por Amadeus Capital Partners, se dedica a la creación de software de reconocimiento de voz capaz de controlar diversos dispositivos. De acuerdo con fuentes allegadas a la información, ambas empresas trabajan en un proyecto que tiene como fin integrar sistemas de manejo de diálogo en automóviles, lo que permitirá a los conductores hacer tareas como prender los limpiaparabrisas, subir y bajar las ventanas o hasta pedir direcciones, todo por medio de voz.

“La tecnología permite a la máquina aprender cómo es que la gente dice diferentes cosas. En situaciones como manejar un vehículo, no puedes arriesgarte a gastar tiempo con distraerte del camino. Necesitas la capacidad de hacer que la máquina entienda lo que dices desde la primera vez.”, comentó Richard Anton de Amadeus Capital Partners.

Por el momento, esto solo es un rumor, pero hay que tomar en cuenta que en la actualidad, GM ofrece un asistente de manos libres en conjunto con Apple llamado, Siri Eyes Free. Así que la idea de un nuevo interprete de comandos, no parece tan descabellada.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising