Samsung dejará de producir pantallas de plasma en noviembre

El movimiento prácticamente anuncia la muerte de la popular tecnología

Samsung anunció recientemente que suspenderá la producción de sus televisores de plasma a partir de noviembre de este año, lo que prácticamente anuncia la muerte de esa tecnología. Después de que Panasonic revelara que dejaría de producir este tipo de pantalla, Samsung fue una de las pocas compañías que mantuvo viva la tecnología con su línea de pantallas F8500.

La empresa asegura que este movimiento es para enfocar sus esfuerzos en desarrollar tecnología 4K y en el diseño de sus nuevas pantallas curvas. El ascenso del 4K podría ser una de las principales razones detrás de la desaparición del plasma, ya que para mantener competitiva esta tecnología, los desarrolladores hubieran tenido que crear pantallas con resolución 4K.

Quizás el movimiento sea sorpresivo para muchos, especialmente porque se sabe que las pantallas de plasma permitían mostrar mejores imágenes, sin embargo, el precio menor de las pantallas de LED causó que un mayor número de compradores prefiriera esta tecnología. Cabe señalar que LG todavía produce pantallas de plasma, aunque diversos analistas esperan que también dejen de hacerlo en el futuro cercano.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising