Reino Unido podría ser el primero en contar con 5G

Corea del Sur ayudará a los países europeos con la implementación

El despliegue de la tecnología 4G en Reino Unido ha sido vergonzosamente lenta, pues se encuentra muy por detrás de Estados Unidos y del resto del mundo, tanto en cobertura como en dispositivos capaces de aprovechar la conectividad en alta velocidad. Sin embargo, los británicos no cometerán el mismo error de nuevo.

Para asegurarse de que Europa se encontrará al frente de la carrera por la implementación de la nueva generación de comunicación celular, la Unión Europea se asoció con Corea del Sur para investigar y desarrollar la tecnología 5G.

Ambas partes no sólo compartirán conocimientos, también se asegurarán de que los espectros de radio estén alineados correctamente. Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión de la UE, dijo que el plan es "acelerar y ganar la carrera para crear 5G".

Asimismo desarrollarán tecnología para el Internet de las Cosas, lo que obviamente se convertirá en un tema importante conforme la velocidad de transferencia de datos aumente. No cabe duda de que esta alianza rendirá frutos en los próximos años.

Por su parte, Corea del Sur se esfuerza por poner la tecnología 5G en funcionamiento a más tardar en 2020, además de que Samsung mencionó que sus pruebas con la nueva generación de telefonía celular han sido un éxito.

Es muy pronto para pensar en una fecha estimada para que 5G esté disponible en Europa, sin embargo, Gran Bretaña podría estar entre los primero en contar con esta tecnología.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising