Nokia adquiere Desti

La empresa desarrolla tecnología de lenguaje natural para localización

Nokia anunció la adquisición de Desti, una empresa que desarrolla soluciones de ubicación y búsquedas por medio de lenguaje natural.

Todavía nos cuesta diferenciar a Nokia y Microsoft. Si ustedes tienen el mismo problema, recuerden que sólo la división de productos y servicios de la empresa finlandesa pasó a manos de los estadounidenses, mientras que productos como Here permanecieron igual.

Here es el conjunto de aplicaciones de localización que incluyen mapas y guía por voz para los conductores. Desti seguramente ayudará en este tipo de escenarios, es decir, en los que un usuario pueda pedir indicaciones de manejo de manera más sencilla al sistema.

Por el momento, la interacción por voz no es muy versátil en el conjunto de aplicaciones, pero con la adquisición de Desti la situación cambiará por completo. La aplicación original salió del mismo centro de investigación que generó Siri, la asistente virtual de iOS.

Desti dejará de estar disponible y, de hecho, la app ya desapareció de la tienda de aplicaciones de Apple. Seguramente, en los próximos meses veremos cómo se integra a Here, algo que, por lo menos, en las condiciones que prevalecen hoy, beneficiará a los usuarios de Windows Phone, aunque no podemos descartar que los mapas estén disponibles en otros sistemas, ya que la adquisición de la división de productos se concretó hace unas semanas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising