Exdirigente de LulzSec podría salvarse de regresar a prisión

El FBI asegura que el hacker contribuyó a detener cientos de ataques informáticos

Hector Xavier Monsegur, alias Sabu, exdirigente del grupo de hackers LulzSec, será sentenciado el próximo martes 27 de mayo, sin embargo, el gobierno de Estados Unidos quiere recompensar la cooperación del hacker con el FBI. Aparentemente, la fiscalía encargada del caso recomendará una sentencia de prisión de 7 meses, lo que quiere decir que si el juez acepta, Sabu no será encarcelado, ya que la sentencia tendrá en cuenta los 7 meses que pasó en la cárcel en 2012.

La cooperación de Sabu consistió en identificar a otros miembros de LulzSec y Anonimous, lo que llevó a la detención de otros 8 hackers involucrados en ataques de alto perfil, como el de Sony, Nintendo y Fox. Uno de estos hackers arrestados con ayuda de Sabu fue Anarchaos, el cibercriminal más buscado por el FBI en aquel entonces, quien recibió una sentencia de 10 años de prisión.

Según un documento enviado por el FBI, Sabu ha cooperado de manera apropiada con ellos desde que un grupo de agentes se presentó en su domicilio en 2011 y el hacker confesó su papel en LulzSec. El reporte indica que Sabu presentó información detallada sobre diversas intrusiones digitales de LulzSec y Anonymous en contra de instituciones gubernamentales y privadas, y que esta información contribuyó a detener al menos 300 ataques que hubieran representado pérdidas millonarias.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising