El desplome de Twitter en la bolsa ha sido el peor de su categoría

Las acciones cayeron casi 18% una vez finalizado el período de permanencia

Después de que las acciones de Twitter cayeran 10% en las primeras operaciones del martes, éstas continuaron su declive casi 18% a raíz del final del período de restricción de venta.

El valor de las acciones de Twitter alcanzó un mínimo histórico de $32 USD, lo que no es un panorama muy alentador para la red social, sobre todo si esta caída se compara con la situación vivida en su momento por otras compañías como Facebook, Yelp y Google.

Cuando una compañía sale a la bolsa, los primeros inversionistas no pueden vender sus acciones durante un tiempo determinado, conocido como período de permanencia o de restricción de venta de las acciones. Cuando éste termina, los inversionistas suelen vender sus acciones para obtener ganancias. Por lo general, esto resulta en que el valor de sus acciones caiga, tal como sucedió con Twitter cuando su período de permanencia finalizó el lunes pasado.

Si bien es común que las compañías vean una caída en el precio de sus acciones, lo que sucede con Twitter parece ser más grave de lo normal. En su momento, Google cayó 6.7%, mientras que Facebook sorprendió a muchos con un aumento de 12.6%, cuando muchos expertos esperaban que las acciones de la red social se desplomaran.

La siguiente gráfica creada por Statista, muestra la comparación entre el valor de las acciones de Twitter y otras compañías después de terminado el período de permanencia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising