Crean fondo de inversión para apoyar startups mexicanos

NXTP Labs y Naranya Labs destinarán, al menos, $8 MDD al proyecto

Durante la primera edición de la conferencia eMerge Americas, celebrada recientemente en Miami, Florida, NXTP Labs y Naranya Labs, 2 empresas dedicadas a la inversión semilla en América Latina y México, respectivamente, revelaron una alianza para crear un fondo regional de inversión, en el que esperan reunir $50 MDD en capital.

Las compañías aseguran que, al menos, $8 MDD de ese fondo serán invertidos en México para financiar startups y parte de esa suma será proporcionada por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). Según Pablo Salazar, uno de los socios de Naranya, esta parte del capital servirá para invertir en 48 startups mexicanas, así como para inversiones secundarias a lo largo de los próximos 4 años.

La alianza permitirá a NXTP Labs acercarse al mercado mexicano, ya que éste era el único país latinoamericano en el que no tenía presencia.

“Esta alianza es una muestra de que México tiene un mercado de capital sólido, dispuesto a encabezar la innovación tecnológica en Latinoamérica.”, reveló Ariel Arrieta, director general de NXTP Labs.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir