McAfee se une al combate contra Heartbleed

Liberan herramienta gratuita para verificar vulnerabilidad ante la reciente amenaza

McAfee acaba de liberar una herramienta gratuita cuyo objetivo es ayudar a verificar si los sitios web aún son vulnerables al recién descubierto bug, Heartbleed. El software permite a los usuarios escribir una URL o dirección IP para revisar si todavía utiliza la versión de OpenSSL susceptible al robo de información.

McAfee ayuda en la lucha contra Hearbleed
McAfee ayuda en la lucha contra Hearbleed

Esta herramienta contribuye a la solución del problema con que muchos usuarios se han encontrado: no saber si deben actualizar sus contraseñas. A pesar de que existen listas que muestran los sitios que corrigieron el error, muchos no informan a tiempo si ya repararon la falla, por lo que las personas no saben actuar correctamente.

Cabe señalar que si se cambia la contraseña antes de que el problema se arregle, los hackers pueden acceder a la información de la cuenta, aunque la mayoría de sitios populares como Google y Facebook ya corrigieron el error.

Gary Davis, vicepresidente de mercadotecnia de consumo de McAfee, dijo que "es importante que los usuarios revisen y se aseguren de si los sitios que frecuentan han sido actualizados, antes de cambiar sus contraseñas."

Filippo Valsorda, un joven italiano, desarrolló un programa verificador de manera independiente y sirve para los mismos fines.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising