AMD lanza AM1, su nueva línea de procesadores de bajo costo

Estas soluciones integradas trabajan sobre arquitectura Kabini y se adaptan a los presupuestos más ajustados

Parece que la recesión que enfrenta la industria del cómputo personal está orillando a los fabricantes a ofrecer soluciones cada vez más accesibles, tanto en precio como en facilidad de configuración. El mejor ejemplo acaba de surgir con AMD, que recién lanzó su nueva línea de procesadores de bajo costo, todos construidos sobre la arquitectura Kabini que, entre otras cosas, ofrece poder suficiente y consume una cantidad insignificante de energía.

En términos de software, tiene soporte para DirectX 11.2 y Windows 8.1

El gerente general de la unidad de negocios de AMD, Bernd Lienhard, explica que la intención de la compañía es redefinir la gama baja de la computación tradicional con un formato compacto, que se ajusta a las necesidades básicas del usuario convencional y sobre todo, que cumple con los requerimientos fundamentales del sector gubernamental. Se dice que los sistemas de procesamiento integrado (conocidos como APU) de AMD ofrecen hasta el triple de desempeño en comparación con el de otras marcas, pero además, tienen flexibilidad para ampliar su capacidad.

Así, la plataforma de los 4 modelos de APU están equipados con 2 puertos SATA con velocidad de 6 Gbps, 2 ranuras USB 3.0, 8 conectores USB 2.0, una bahía PCIe 2.0 para instalar tarjetas gráficas relativamente austeras. En cuanto al tema visual, cuenta con DisplayPort, HDMI y VGA, mientras que el GPU está constituido por 128 núcleos Radeon. Todos tiene un gasto energético nominal de 25 watts.

Ahora bien, las diferencias radican en la velocidad de cada propuesta y obviamente, en el precio:

  • Athlon 5350 ($59 USD) ― 4 núcleos, 2.05 GHz, 1600 Mhz de frecuencia RAM, 2 MB de caché.
  • Athlon 5150 ($49 USD) ― 4 núcleos, 1.6 GHz, 1600 MHz de frecuencia RAM, 2 MB de caché.
  • Sempron 3850 ($39 USD) ― 4 núcleos, 1.3 GHz, 1600 MHz de frecuencia RAM, 2 MB de caché
  • Sempron 2650 ($34 USD) ― 2 núcleos, 1.45 GHz, 1333 MHz de frecuencia RAM, 1 MB de caché

Es importante recordar que otras soluciones integradas carecen de flexibilidad de configuración, pues todos los componentes están soldados a la placa principal. AMD espera que, con más apertura, la gente se interese más en adquirir una computadora, pues la opción de actualizar será mucho más barata. El problema es que hace falta cierto conocimiento técnico para ensamblar e intercambiar piezas, así que esa misión necesitará ofrecer también capacitación para quienes conocen muy poco de tecnología. Pero dejando atrás esas complicaciones, los 4 modelos ya están disponibles en Estados Unidos y llegarán dentro de las próximas semanas a América Latina.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising