Instancias responsables de Wi-Fi y NFC se unen para crear conexiones casi automáticas

Wi-Fi Protected será el nuevo estándar de las comunicaciones inalámbricas entre dispositivos

Wi-Fi Alliance y el NFC Forum trabajan en conjunto para simplificar el proceso de conexión entre dispositivos o a Internet inalámbrico. El concepto, conocido como Wi-Fi Protected, permite la comunicación entre 2 dispositivos con Wi-Fi sólo con acercarlos físicamente, en lugar de introducir contraseñas o presionar botones. La única restricción es que ambos equipos tengan chips compatibles con NFC (near-field commmunication).

El programa de certificación de Wi-FI fue actualizado para adaptarse a la tecnología NFC, y también posibilita la conexión de un equipo a una red local si éste se aproxima a un ruteador. Por supuesto, el usuario deberá autorizar la acción de estos mecanismos en un equipo determinado antes de utilizarlos.

De acuerdo con la Wi-Fi Alliance, actualmente están certificando los dispositivos que integrarán Wi-Fi Protected; sin embargo, se desconoce el impacto que la implementación del sistema tendrá en los costos para los consumidores. A decir de sus creadores, con esta tecnología, sincronizar 2 equipos distintos será tan sencillo como encenderlos o apagarlos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising