Investigadores buscan vestigios de un refugio nuclear edificado en 1964

Hay quienes afirman que el Undeground Home ya no existe

Un grupo de científicos planea emplear un radar para hallar un refugio subterráneo de 60 años de antigüedad localizado en el Parque Medows-Corona, en Estados Unidos. El inmueble, conocido como Undeground Home, se construyó para la edición 1964-1965 de la Feria Mundial, celebrada en Nueva York.

Con aproximadamente 1115 m² de área, el Underground Home fue una consecuencia de la Crisis Cubana de los Misiles y del miedo de los estadounidenses por la guerra nuclear. Cuando se inauguró, contaba con un sistema de filtración de aire, muros y recubrimientos antirradiación, 10 habitaciones y ventanales decorados con escenas del exterior. Todos sus acabados y mueblería eran de lujo.

“Un radar con capacidades subterráneas sería la primera técnica de exploración no destructiva para ubicar lo que podría permanecer en pie de la estructura subterránea. [No obstante], el tipo de suelo podría impedirnos confirmar su existencia. El objetivo no es revelar el Underground Home o proveer acceso a él. La medida de exploración de mayor accesibilidad con la que contamos es una cámara endoscópica, y ésta debería mostrarnos su interior”, señaló la historiadora Lori Walters, una de las líderes del proyecto.

Si la iniciativa tiene éxito, un controlador a distancia para la cámara endoscópica se instalará en el Conservatorio de Ciencia de Nueva York. De acuerdo con Walters, la idea es acercar a la juventud a los mundos de la arqueología, la ciencia y la tecnología.

Imagen conceptual del Underground Home
Imagen conceptual del Underground Home

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising