Warren Buffett arrebata el segundo lugar en la lista de hombres más ricos del mundo a Carlos Slim

Sanciones a América Móvil redujeron la fortuna del empresario mexicano en $10,900 MDD

Hace unas semanas nos enteramos de que Carlos Slim Helú fue desplazado por Bill Gates como el hombre más rico del mundo; sin embargo, las recientes reformas y medidas tomadas para mejorar la competencia en el sector de las telecomunicaciones mermaron la fortuna del multimillonario en $10,900 MDD, por lo que fue relegado a tercer lugar. Hoy se dio a conocer que Warren Buffett es el nuevo segundo hombre más rico del mundo, con una fortuna personal de $63,400 MDD.

“Slim fue destronado como el hombre más rico del mundo en mayo de 2013, por Bill Gates, cuando los legisladores mexicanos comenzaron a atajar la falta de competencia en el sector de telecomunicaciones”, declaró Bloomberg en un informe publicado hoy.

Cabe mencionar que la situación sufrida por Slim marca la reducción de fortunas más grave en la historia del ranking. El problema proviene de las medidas antimonopólicas impuestas a la operadora América Móvil SAB, empresa matriz de Telcel, que causó una caída de 14% en el valor de las acciones de la compañía. Entre estas medidas se encuentra una lista que América Móvil deberá seguir para mejorar el servicio para sus clientes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising