Los primeros cajeros automáticos de Bitcoin llegan a EE. UU.

Robocoin instalará equipos en Seattle y Austin

Después del éxito obtenido por el cajero instalado en Vancouver el año pasado, Robocoin decidió instalar equipos similares en Seattle y Austin en febrero. El valor unitario de estas máquinas es de $19,000 USD y difieren ligeramente de los cajeros comunes, pues cuentan con un lector de pasaportes y licencias de conducir como elemento extra de seguridad.

Cajero automático instalado en una cafetería en Vancouver
Cajero automático instalado en una cafetería en Vancouver

Además de Estados Unidos, Robocoin tiene planes de llevar sus cajeros a Asia en las próximas semanas. Por otra parte, su primer cajero ubicado en Vancouver, el cual es operado por la empresa Bitcoiniacs, procesó alrededor de $900,000 USD en transacciones en su primer mes, lo que nos hace pensar que la compañía cuenta con una fórmula del éxito. La máquina se encuentra dentro de una cafetería, y a pesar de ser automatizada, regularmente un representante asiste a los usuarios en caso de tener dudas.

Si bien Bitcoiniacs planea operar nuevas máquinas en Londres y Singapur, aún no se conoce el nombre de la empresa que se hará cargo de los nuevos cajeros en territorio estadounidense o si se contratará a alguien para monitorearlos.

Nuestro país no se queda atrás, la semana pasada se anunció que Tijuana recibirá el primer cajero de Bitcoin en marzo. También existen rumores que indican que Pademobile tiene planes de instalar este tipo de equipos en el Distrito Federal a pesar de las advertencias de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising