Podrían colocar cajeros de Bitcoin en México en los próximos meses

La CNBV advierte que las monedas virtuales aún no están reguladas en el país

La empresa de pagos móviles Pademobile reveló recientemente que planea colocar cajeros automáticos de Bitcoin en el Distrito Federal durante los primeros meses de 2014, sin embargo, estos no estarán afiliados a ninguna institución bancaria, ni formarán parte del sistema financiero nacional. El anuncio provocó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) lanzara una alerta a los consumidores para recordarles que en México no existe aún legislación que regule el uso de las monedas virtuales y que, al no haber una entidad central detrás de ellas, podrían quedar en estado de indefensión.

"No estamos en contra de que exista esta alternativa para pagos de e-commerce o de persona a persona, pero sí hay preocupaciones en cuanto a tema de lavado de dinero y financiación al terrorismo [sic].", declaró Javier de la Rosa, director general de supervisión de riesgo operacional y tecnológico de la CNBV.

Otro de los riesgos que la CNBV señaló es la volatilidad que ha caracterizado a Bitcoin, cuyo valor en enero de 2013 era de aproximadamente $15 USD y, durante el boom de noviembre alcanzó hasta $1000 USD por unidad. De cualquier manera, cada vez son más los negocios que aceptan monedas virtuales como método de pago, e incluso hay otros que buscan promover la inversión y diversificación entre los inversionistas virtuales.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising