Tu próximo refrigerador podría funcionar con imanes

Los compresores serían obsoletos dentro de una década y darían paso al enfriamiento por magnetismo

Investigadores de los laboratorios de General Electric trabajan en un prototipo de refrigerador en el cual hacen correr un fluido basado en agua, mediante una serie de imanes. Esta innovación retoma un concepto antiguo conocido como el efecto magnetocalórico, el cual consiste en aprovechar la propiedad de algunos materiales para modificar su temperatura cuando son colocados en un campo magnético.

Años de investigación han dado como fruto un prototipo que puede reducir su temperatura en un rango de hasta 80° F. Los científicos corrieron pruebas exitosas de uso común, como enfriar un six pack de cervezas.

General Electric estima que un refrigerador con tecnología magnética podría ser 20% a 30% más eficiente que los actuales que trabajan con compresores, además de prescindir de refrigerantes químicos. Lo anterior significa que este avance podría resultar en ahorros considerables de energía, así como facilitar el proceso de reciclaje de estos equipos.

Es posible que esta nueva generación de refrigeradores llegue al mercado dentro de los próximos 10 años. Sin duda, es una gran noticia para el medio ambiente y el gasto de energía en el hogar. El siguiente video explica el funcionamiento de esta nueva tecnología.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising