Sistema de seguridad EMV será obligatorio en las tarjetas de crédito de Estados Unidos

Bancos y tiendas deberán adoptar la tecnología para octubre de 2015

MasterCard, Visa y American Express encabezarán un plan de actualización de tecnología de pago en Estados Unidos, mediante el que este país dejará atrás las transacciones bancarias que involucren deslizar una tarjeta en una terminal y firmar un recibo. A partir de octubre de 2015, todas las transacciones con tarjeta de crédito en E. U. A. se levarán a cabo mediante el sistema de chip y PIN.

Este cambio se efectuará de manera paulatina, ya que antes que otra cosa, los bancos comenzarán a distribuir tarjetas de crédito que incluyan chips EMV y los comercios deberán cambiar el hardware de su línea de cobro, para que sus terminales utilicen esta tecnología, que es muy común en la mayor parte del mundo, incluyendo México. Sin embargo, las 3 instituciones de crédito advirtieron que cualquier banco o cadena de venta que no utilice el sistema de seguridad EMV después de octubre del año entrante, deberá hacerse responsable por cualquier fraude crediticio que llegara a suscitarse.

La intrusión sufrida por Target durante la temporada navideña pasada, en la que un grupo de hackers obtuvo los datos personales de más de 110 millones de clientes, incluyendo números de tarjetas de crédito, fue uno de los catalizadores más fuertes para este cambio. John Mulligan, director financiero de la tienda, reveló durante una audiencia con el Congreso de Estados Unidos que acelerarán el cambio hacia el nuevo sistema de seguridad, en un esfuerzo que les costará cerca de $100 MDD. Como mencionamos en un artículo reciente, Estados Unidos es el único país que no utiliza el sistema de seguridad EMV, por lo que sus tarjetas de crédito se encuentran entre las más vulnerables del mundo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising