Cañones GPS pondrían fin a las persecuciones policiacas

StarChase asegura que su dispositivo disminuye los accidentes a alta velocidad

StarChase, una compañía enfocada en la fabricación de productos de localización vía satélite, creó un dispositivo que dispara rastreadores GPS desde la parrilla de una patrulla. El propósito de esto es que los oficiales puedan marcar vehículos sospechosos y rastrearlos desde la computadora de su automóvil, en vez de enfrascarse en peligrosas persecuciones.

Según StarChase, el dispositivo cuenta con un cañón de aire que dispara cilindros parecidos a un cartucho de escopeta que contienen un dispositivo GPS y que se adhieren a la lámina del blanco. Claro que disparar cualquier cosa desde un cañón fijo ubicado en la parte delantera de un vehículo en movimiento no es sencillo; sin embargo, StarChase utilizó un sistema láser que detecta cuando el blanco se encuentra alineado y dispara automáticamente.

Lo interesante de este sistema es que una vez que el rastreador GPS se encuentra colocado, la policía puede seguir sus movimientos a nivel general, por lo que pueden coordinar una intercepción segura, o simplemente masiva, para eliminar posibles fallos o amenazas innecesarias a la seguridad de sus oficiales.

Las persecuciones policíacas no solamente son un recurso de detención, sino que se han vuelto toda una opción de entretenimiento en todo el mundo, ya que los programas enfocados en persecuciones ocurridas en Estados Unidos se transmiten en una gran variedad de países. El problema es que estudios recientes muestran que más de 70% de dichas persecuciones terminan en colisiones, muchas veces fatales y, según datos recabados por StarChase, los vehículos marcados con uno de sus dispositivos tienden a disminuir la velocidad considerablemente cuando no hay una patrulla visible, además de que el índice de detención es 10% más alto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising