Clip obtiene $1.7 MDD en inversión y agrega pagos diferidos

El lector de tarjetas de crédito es de origen mexicano

Tal vez una de las oportunidades menos aprovechadas en la economía mexicana es la de los pagos mediante tarjetas de crédito apoyados en tablets y smartphones. Generalmente, los establecimientos que desean integrar esta forma de realizar transacciones tienen que solicitar una terminal y los trámites con los bancos pueden ser largos y engorrosos. Clip es un gadget que permite recibir pagos con un dispositivo móvil y que acaba de recibir $1.7 MDD en inversión.

Clip es una idea basada en Square, otro artilugio del mismo tipo que ofrece la oportunidad a cualquiera con un dispositivo Android o iOS de recibir pagos con sólo deslizar la tarjeta de crédito o débito del deudor, como en cualquier terminal. Por otra parte, Alta Ventures, una firma de capitales de riesgo, y un inversionista anónimo aportaron dinero a esta iniciativa.

Asimismo, Clip agregó la posibilidad de diferir los pagos de los compradores hasta en 12 meses, una práctica que ofrecen la mayoría de las tiendas de mayor tamaño, pero no los establecimiento más pequeño. Según Adolfo Babatz, director ejecutivo de Clip, esto ayudará a que los establecimientos menores puedan tener la oportunidad de mejorar sus ventas frente a los de mayor envergadura.

Además, para aquellos que usan American Express en México y que se topan con que la tarjeta que es rechazada una y otra vez, la buena noticia es que esta forma de pago se ha vuelto la oficial de Clip.

Este gadget obtiene sus ganacias de captar 3.6% de cada transacción y no cobra cuotas mensuales por el uso del lector portátil de tarjetas bancarias.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising