Demandan a John McAfee por presunto homicidio

El pionero del software antivirus asegura ser inocente

Gregory Faull era vecino del excéntrico empresario John McAfee en Cayo Ambergris, Belice. En octubre del año pasado, Faull presentó una denuncia en la que alegaba que los perros de McAfee generaban un ambiente inseguro para residentes y turistas, además de que sus guardias asustaban a la gente.

Pocos días después de que se presentara la denuncia, McAfee se percató que 2 de sus perros fueron envenenados, por lo que tuvo que sacrificarlos. El 11 de noviembre de 2012, Gregory Faull fue hallado muerto en su casa en Cayo Ambergris, con una bala en la cabeza; sin embargo, no fue hasta ahora que su familia interpuso una denuncia en la que acusa a McAfee por cometer el homicidio o haberlo ordenado, y piden hasta $75,000 USD en compensación por los daños.

El empresario comentó que a duras penas conocía a Faull, y que durante los 5 años que ha vivido en Belice intercambió unas 15 palabras con él. McAfee recordó que su vecino había comentado que no le gustaban sus perros, pero sostiene que todos los residentes habían expresado su descontento por las mascotas.

Gregory Faull
Gregory Faull

Una acción que reforzó la sospecha de la familia de Faull fue que McAfee huyó a Guatemala de manera ilegal después del asesinato. Por su parte, McAfee asegura que esto se debió a que no quería que las autoridades lo encerraran para cuestionarlo, pues podrían mantenerlo cautivo por un periodo de 60 días si no les convencía su testimonio. Además, en numerosas ocasiones, McAfee acusó al gobierno de Belice de corrupción, por lo que el programador temía que las autoridades se aprovecharan de la situación.

Continuando con su defensa, McAfee expresó su desconcierto por el hecho de que la demanda se presentó un año después: “¿Por qué esperaron hasta que inicié una nueva compañía y tuve [la atención de la] prensa durante el último mes y medio?” McAfee afirma que respetará el citatorio y responderá todas las preguntas relacionadas con el asesinato, pero planea presentar una contrademanda por difamación y daños personales.

El abogado encargado de la demanda hecha por la familia de Faull, Gary Roberts, explicó que no pueden proceder en el caso debido a que no han podido localizar al empresario: “Si el señor McAfee está dispuesto a declarar, le pedimos respetuosamente que acepte la notificación de la denuncia para que esta demanda pueda seguir adelante”.

Actualmente, McAfee vive en Portland, Oregon, y desde diciembre del año pasado publicó en su blog personal que ofrece una recompensa de $25,000 USD a quien proporcione información que conlleve al arresto del responsable del asesinato de Faull, aunque la familia de la víctima calificó el gesto como algo banal.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising