Apple niega que pueda leer los mensajes de iMessage

La empresa afirma que no tiene planes ni intenciones de hacerlo

Un reporte de QuarkLabs, firma de seguridad digital, asegura que el servicio de mensajería iMessage no es tan seguro como se piensa y que Apple puede leer los mensajes enviados por medio del mismo. Sin embargo la empresa con sede en Cupertino lo niega.

Una vocera no identificada de Apple contactó al sitio web PCMAG.COM, y aclaró que los temores esparcidos por QuarkLab son totalmente infundados. "iMessage no fue construido para permitir que Apple lea mensajes. La investigación discute vulnerabilidades teóricas que requerirían que Apple rediseñe el sistema de iMessage para explotarlo, y Apple no tiene planes ni intenciones de hacerlo".

Apple necesitaría rediseñar el sistema de iMessage para explotarlo

Además, PCMAG.COM señaló que la Ley para la Asistencia de Comunicación, aprobada en 1994 en Estados Unidos, dictamina que las compañías de banda ancha y teléfonos deben añadir capacidades para interceptar sus redes de servicio, o en otras palabras, que, de ser necesario, sea posible espiar las conversaciones y los mensajes. Afortunadamente, eso no aplica con la firma dirigida por Tim Cook, puesto que iMessages no funciona con una red telefónica.

La pregunta aquí es, pese a las declaraciones de Apple y sin olvidar las filtraciones de Edward Snowden, ¿podemos confiar en Apple o en cualquier compañía de tecnología?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising