GameWorks de Nvidia también incluirá a SteamOS

Existirán muchas herramientas para desarrollar en el sistema operativo de Valve

Durante el Editor’s Day de Nvidia, en la ciudad de Montreal, se habló acerca de la necesidad de integrar tecnologías, iniciativas y plataformas para ser más competitivo; en el caso de la empresa californiana, esa noción se traduce en la sinergia de los procesadores gráficos –como GeForce y Tegra–, las herramientas que ofrece GameWorks y la solución en Nube de Grid. Pero además, Nvidia considera que la clave del éxito está en hacer partícipe a todos de estos beneficios, usuarios y desarrolladores por igual.

“Cuando se lance SteamOS, Nvidia tendrá todas las herramientas de desarrollo para que se construyan juegos grandiosos” – Tony Tomasi

Bajo ese argumento, el vicepresidente senior Tony Tomasi reiteró el compromiso de su compañía de apoyar SteamOS, no sólo al optimizar su hardware para que funcione a la perfección con el sistema operativo, sino al ofrecer las mismas herramientas de desarrollo que se utilizan en el resto de plataformas. Lo interesante es que aunque GameWorks todavía no comienza de lleno, estará disponible para SteamOS mucho antes de que Valve lance a versión final. Eso significa que todos los desarrolladores que planeen adaptar sus juegos tendrán un entorno poderoso y amigable para que la transición sea casi indolora o, en el caso de títulos nuevos, para que se diseñe una sola versión.

Cabe recordar que SteamOS basa su arquitectura en Linux y dicho sistema operativo, al ser de desarrollo abierto, carece de la homogeneidad de Windows o Mac OS, por lo tanto no hay muchos juegos disponibles de manera oficial. El apoyo de Nvidia va más allá de las herramientas, tiene como objetivo crear un ecosistema estable por medio de controladores autorizados, así, los estudios no tendrán impedimentos de compatibilidad para lanzar sus propuestas en las plataformas de licencia pública.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising