IFA 2014: Las 4 tendencias de la tecnología actual

Diferentes compañías marcan el rumbo de los dispositivos móviles

De cierta manera, el evento de Motorola marcó el final de las conferencias de IFA 2014, pues a pesar de que no se llevó a cabo en la misma sede, podríamos considerar sus anuncios como complemento, ya que incluso se llevó a cabo en horario del evento de Alemania. Después de que reportamos todos los productos presentados por los fabricantes, notamos ciertas tendencias que tienen un fuerte enfoque en portabilidad. A continuación, una lista con las más destacadas.

Smartwatches

Ésta es una de las tendencias más claras entre los fabricantes de tecnología móvil. Tanto ASUS como Sony y Motorola anunciaron uno de estos dispositivos, todos diseñados para ser un complemento de tu smartphone, pues carecen de conexión Wi-Fi o 3G y dependen del teléfono para recibir notificaciones y llevar a cabo diferentes tareas. El caso de Samsung es diferente: anunció el Gear S, un reloj que podría considerarse el primer smartphone que se coloca en la muñeca, ya que es totalmente independiente de un celular y tiene características muy similares a las de un teléfono inteligente. Entre ellas, destaca su habilidad para conectarse a las redes 2G, 3G y Wi-Fi, cuenta con un teclado QWERTY digital, su display es Super AMOLED curvo de 2 pulgadas y resiste al agua y al polvo, por lo que podría considerarse el primer smartwatch real en el mercado.

Smartwatches con pantalla redonda

Ésta podría considerarse una subcategoría de la tendencia antes mencionada, pero no deja de llamar la atención que tanto el G Watch R como el Moto 360 sean los relojes físicamente más atractivos del evento. Ambas compañías saben que la mayoría relacionamos reloj de pulsera con la forma circular, pues durante décadas ese ha sido el diseño más llamativo para consumidores y fabricantes. En este momento, la mayoría de los smartwatches son cuadrados, pero el hecho de que 2 de las compañías más importantes creen dispositivos circulares, y que estos sean los más atractivos e interesantes, es evidencia suficiente de que estamos al inicio de una tendencia importante.

Teléfonos con pantallas de más de 5pulgadas

Sin lugar a dudas, ésta es la tendencia más clara del evento. La mayoría de los teléfonos presentes tienen pantallas de 5 pulgadas o más. Huawei presentó la Ascend Mate 7, el Ascend G7 y la Ascend P7 Saphire Edition; ZTE mostró el Blade Vec 3G; Lenovo lanzó 3 teléfonos de la línea Vibe: X2, Z2 y Z2 Pro; HTC, el Desire 820; Samsung, el Galaxy Note 4 y Nokia presentó el Lumia 830; todos con pantallas grandes. Para ser honestos, ésta es una línea que lleva tiempo en desarrollo y la mayoría de los fabricantes ya tenían equipos con pantallas grandes, la diferencia es que ahora los teléfonos de 5 pulgadas o más, dominaron el evento. Parece que el tiempo de los celulares con displays pequeños quedó en el pasado (o en tu muñeca).

Portabilidad

Tanto los relojes como los smartphones son equipos portátiles, pero cada vez son más delgados y ligeros, y eso los vuelve más fáciles de transportar. Muchos de los equipos anunciados tienen un espesor de 7 u 8.5 mm y pesan cada vez menos. Ésta es una tendencia lógica que existe desde hace tiempo, pero el Gear S de Samsung nos hace pensar más allá. El equipo podría considerarse un teléfono porque cuenta con todas las capacidades básicas de un smartphone moderno, un teclado QWERTY, bocinas y micrófono y puede conectarse a Wi-Fi y a las redes 2G y 3G. El smartwatch nos lleva a creer que en el futuro podremos dejar el teléfono en casa y salir únicamente con el reloj, donde recibiremos y contestaremos notificaciones importantes e interactuaremos con nuestras redes sociales sin problemas.

En el tema de portabilidad también destaca el Gear VR, un visor para colocar el Galaxy Note 4 de Samsung frente a tus ojos y disfrutar la realidad virtual en cualquier parte. No necesitas cables, fuentes de poder ni otros aparatos para que el sistema funcione, sólo el teléfono y el Gear VR para ver películas y jugar títulos de Android en 3D. Es una gran idea que te permite llevar un dispositivo de realidad virtual a donde quiera que vayas.

Sin duda, IFA 2014 nos deja pensando en el presente y en el futuro próximo de la tecnología, pues muchos de los productos anunciados brindan una experiencia cómoda y práctica, mientras que otros parecen darnos un indicio de cómo viviremos el día a día en unos años.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising