Microsoft presentó el Lumia 830, un teléfono de gama media con cámara premium

El smartphone con Windows Phone logrará imágenes muy nítidas aún en lugares con poca iluminación

Cuando Nokia era fabricante de teléfonos solía ser muy innovador en cuanto a tecnologías de fotografía y, ahora que su división de servicios y productos es parte de Microsoft, esa cualidad sigue vigente. El mejor ejemplo es el Lumia 830, un smartphone que si bien está clasificado como gama media, ofrece una cámara muy poderosa, capaz de lograr imágenes sumamente nítidas incluso en lugares con poca iluminación.

El Lumia 830 pesa 150 gramos y tiene un espesor de 8.5 milímetros

Como parte de su conferencia en IFA 2014, Microsoft presumió ser la primera compañía que ofrece un teléfono insignia de precio accesible. Claro, no se trata de un equipo con especificaciones vanguardistas y en realidad está potenciado por un procesador Snapdragon 600, complementado con 1 GB en RAM. No obstante, la experiencia de uso promete ser la misma que brindan el Lumia 1020 o la phablet Lumia 1520. Para lograrlo, la compañía instaló la versión más reciente de Windows Phone 8 (8.1.1 Update 1) de nombre Lumia Denim, la cual además de mejorar la eficiencia del sistema, aporta interesantes mejoras para la cámara.

Por cierto, la capacidad fotográfica es lo que diferencia al Lumia 830 del resto de los teléfonos de su categoría. De hecho, Microsoft comparó la nitidez de las imágenes que consigue este Lumia con lo creado por un iPhone 5s y aprovechó esa evidencia para asegurar que su cámara de 10 megapixeles tiene todas las ventajas de la tecnología PureView. Obviamente, el sensor es más pequeño que el presentado en el Lumia 1020, pero a pesar de la diferencia, genera fotografías con excelente detalle sin importar la cantidad de luz en la escena. El responsable de la nitidez es un método de estabilización óptica muy eficiente y al parecer, considerando las delgadas dimensiones del teléfono, que ocupa poco espacio.

En cuanto a prestaciones fotográficas, el Lumia 830 tiene óptica Zeiss y trabaja con un flash LED inteligente que se adapta a la ambientación del lugar de manera automática para garantizar la mejor iluminación. Por otra parte, el software de la cámara es muy versátil y ayuda a crear composiciones más flexibles; por ejemplo, Rich Capture toma varias fotos, algunas con flash, para que el nivel de luz pueda editarse con precisión. Los resultados que mostraron en la presentación son muy prometedores, esperemos que la ejecución real sea así de eficaz.

El Lumia 830 es uno más de la familia Windows Phone, ya que tiene soporte para recarga inalámbrica, cuenta con conectividad NFC y estará disponible en varios colores (negro, blanco, verde y anaranjado). Llegará a escala global a finales de septiembre, en un precio aproximado a $433 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising