Samsung presentó la Galaxy Note 4

La nueva generación de la phablet ofrecerá interesantes novedades

Samsung asegura ser el creador de la categoría phablet y que desde los orígenes de la Galaxy Note ha perfeccionado el concepto. Sin embargo, en IFA 2014, la compañía surcoreana dijo que la siguiente etapa de evolución se dará con la Galaxy Note 4, “una revolución en el mundo de los teléfonos inteligentes”. De primera impresión no hay tantas novedades en cuanto a funcionalidad o diseño, pero sí un perfeccionamiento en cada característica que ya ofrecía con la Galaxy Note 3.

Por supuesto, el hecho de guardar tantas similitudes en comparación con sus antecesores no es un aspecto negativo, sino una ventaja si consideramos que el lanzamiento del supuesto iPhone 6 (de 5.5”) está cerca. Samsung necesita fortalecer su propuesta y hacerla tan atractiva como sea posible, comenzando con los materiales de fabricación. En esta ocasión, el armazón es similar al del Galaxy Alpha, al combinar una estructura de aluminio reforzado y detalles con plástico reforzado. De hecho, el diseño es parecido al de la Note 3, en especial en lo que refiere a la textura de la tapa trasera; sin embargo, todo luce más refinado.

Ahora bien, la S Pen mejoró notablemente, pues ahora es capaz de detectar con mayor precisión la cantidad de presión ejercida, la inclinación de la plumilla y la velocidad del trazo. De acuerdo con Samsung, escribir o dibujar en la Galaxy Note 4 será muy parecido a usar un lápiz convencional o incluso una pluma fuente, pues podrá hacerse caligrafía sobre la pantalla.

La pantalla se mantendrá de 5.7” y seguirá usando tecnología AMOLED, pero incrementará su resolución a Quad HD (2560 × 1440 pixeles), lo que se traduce en un gran incremento de nitidez. Como ya es costumbre, Samsung aprovechó para presumir que sus paneles son más eficaces que el LCD tradicional en cuanto a calidad de color y profundidad de contrastes; obviamente no mencionaron que algunos tintes lucen demasiado saturados. Sobre la misma línea de lo visual, los representantes de la compañía aseguran que la interfaz fue mejorada para hacer más eficientes las tareas de productividad y de paso, facilitar el funcionamiento general. El aspecto de este nuevo UX Desgin es incluso más limpio, además de que brinda nuevas características.

Por otra parte, las cámaras también se sometieron a algunas modificaciones. De inicio, cuenta con estabilización óptica, aunque a diferencia de la existente en otros teléfonos —como el G3 de LG— es que la compensación inteligente combina varias imágenes para crear una escena con colores e iluminación mejor equilibrados. Mientras tanto, el objetivo secundario promete ser ideal para las selfies, gracias a su apertura f/1.9 (el cual puede capturar 60% más luz que un típico f/2.4) y ángulo de captura de 90°; más allá de crear fotografías de gran calidad, la cámara que se sitúa por encima de la pantalla es capaz de generar imágenes panorámicas de 120° y garantizar que nadie quede fuera de la foto. También agregaron un botón en la parte trasera para facilitar el uso de ambas cámaras.

Desde luego, la Galaxy Note 4 continuará con la gran oferta de características complementarias, como sensor de huella digitial y monitor de ritmo cardíaco. Y respecto a la capacidad de procesamiento, tiene un chipset de 8 núcleos (4 unidades principales a 2.7 GHz, 4 complementarias a 1.9 GHz), 3 GB en RAM, 32 GB de almacenamiento con posibilidad de expandir por medio de una microSD y batería de 3220 mAh. Por cierto, la pila tiene una función de recarga rápida que reduce a la mitad el tiempo de espera.

La Galaxy Note 4 estará disponible en próximos meses y aunque todavía no hay precio exacto, Samsung dice que será similar al de la Galaxy Note 3. Llegará en color negro, blanco, rosado y bronce.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising