Samsung incursiona en la realidad virtual con Gear VR

La compañía surcoreana presentó su visor de realidad virtual en IFA 2014

Este 3 de septiembre, Samsung presentó el Gear VR Innovator Edition, el visor de realidad virtual con el cual los usuarios experimentarán la nueva generación de entretenimiento. La compañía trabajó con Oculus VR para desarrollar este novedoso producto, el cual ofrecerá una manera completamente nueva de disfrutar y consumir contenido móvil.

"El Samsung Gear VR va más allá de la manera tradicional de consumir contenido y representa la innovación progresiva de la serie Gear. Estamos muy felices de habernos asociado con Oculus VR para llevar esta increíble experiencia de inmersión en contenido móvil a los consumidores." —JK Shin, director ejecutivo de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics

La sorprendente experiencia visual es proporcionada por la pantalla Super AMOLED de 5.7" del Galaxy Note 4, la cual, gracias a su resolución Quad HD, ofrece imágenes nítidas y brillantes, además de que elimina el motion blur y el desfase de imagen, uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los desarrolladores de hardware de realidad virtual.

Además de los avances en software y resolución de pantalla, el Gear VR cuenta con un diseño elegante y ergonómico, el cual está pensado para ofrecer gran comodidad al usuario mientras ve una película o durante largas sesiones de juego. También es completamente inalámbrico por lo que no depende de una computadora o dispositivo adicional.

John Carmack, director de tecnología de Oculus VR, fue el invitado especial de la conferencia de Samsung, donde aprovechó para explicar los retos que enfrentaron y los logros que obtuvieron durante el proceso de desarrollo del Gear VR. Carmack enfatizó la importancia de contar con una pantalla con tecnología Super AMOLED, la cual prende y apaga los pixeles a gran velocidad, factor determinante para deshacerse del odiado motion blur.

Samsung ha trabajado y continuará haciéndolo con un gran número de compañías para brindar un conjunto de experiencias cinematográficas, videojuegos y recursos educativos diseñado especialmente para funcionar en un ambiente de realidad virtual. Marvel Entertainment, DreamWorks VR, IMAX, Cirque du Soleil Media, Vevo y Qualcomm Vuforia, son algunas de las empresas con las que Oculus y Samsung han trabajado para crear contenido original y exclusivo para el
Gear VR.

Las características principales del Gear VR son:

  • Campo de visión de 96°.
  • Latencia menor a 20 milisegundos.
  • Touch Pad, botón trasero, control de volumen.
  • Puerto microUSB 1.1 para conectar el Galaxy Note 4.
  • microSD de 16 GB con contenido exclusivo precargado de importantes estudios.

Por el momento no se dieron a conocer el precio y la fecha de salida al mercado, lo único que revelaron es que el kit de desarrollo estará disponible a finales de octubre para programadores y entusiastas. Lo más probable es que la venta el público inicie en algún momento del primer semestre de 2015.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising