App de la semana: FIFA

Entérate al instante de todo lo que está pasando en la Copa del Mundo

Sin duda, muchos estamos emocionados con la Copa Mundial, pero no siempre nos encontramos en un lugar adecuado para ver un partido y nos gustaría conocer los detalles al minuto. La manera más fácil de hacerlo es mediante una app en tu celular o dispositivo móvil, pero hay tantas que puede resultar confuso y frustrante. Por eso decidimos probar las más populares y elegir la mejor para comentarlo contigo.

FIFA

La aplicación oficial de la FIFA es la mejor de todas, ya que te muestra noticias en vivo, posiciones en la tabla, información de equipos y calendarios, alertas personalizadas, ranking mundial, reportes del encuentro al minuto con análisis y estadísticas, acceso a redes sociales (opción que extrañamente sólo está disponible para iOS) y hasta una quiniela en donde podrás predecir quién gana el mundial, cuántos goles se anotarán y cuál equipo tendrá más tiros libres.

Una adición a la que damos la bienvenida es que desde la app podrás manejar tu Fantasy League, ver tus resultados, tu posición en la liga y editar tu equipo.

Después de instalar la app deberás seleccionar tu equipo favorito, tras lo cual podrás elegir entre una enorme cantidad de opciones de notificación que van desde la alineación de tu selección hasta la patada inicial, goles, resultado del medio tiempo y tarjetas rojas. Por supuesto no estás limitado a recibir información de un equipo, puedes añadir más.
La aplicación se divide en secciones: noticias generales del torneo, datos de los equipos participantes, tabla de posiciones, informe en vivo que indica cada movimiento del partido y sección de juegos en donde tendrás acceso a tu Fantasy League, a una quiniela, a un álbum de estampas virtuales, trivias y muchas otras actividades mediante las cuales podrás ganar premios.

Un gran acierto de la FIFA es que no todo sea futbol en la aplicación, así que podrás leer información del país sede así como de sus más importantes ciudades y por supuesto, sus estadios.

Al finalizar la Copa del Mundo la aplicación servirá para diferentes torneos
Al finalizar la Copa del Mundo la aplicación servirá para diferentes torneos

Desafortunadamente para aquellos que tenemos Android, la versión de iOS es superior, pues resulta mucho más rápida y cuenta con opciones extra bien implementadas, por ejemplo galerías de imágenes de momentos destacados de cada encuentro, estadísticas detalladas y una sección en donde habrá tweets en tiempo real en un pequeño mapa que te muestra su procedencia y en donde también podrás votar por tu equipo favorito y ver los resultados de las votaciones.

Esta aplicación es la mejor en general, pero muestra muy pocos videos de momentos importantes de los encuentros y estos son "narrados" en lenguaje de señas por un individuo que solo muestra imágenes del encuentro (no es broma). En ese aspecto, Forza Football es una app con características muy similares a las de FIFA, pero que te permite ver goles y un pequeño resumen del partido en video, sin limitarse a la Copa Mundial, también de la Liga Mexicana y de cualquier torneo internacional.

En conjunto, ambas aplicaciones son la mejor opción para que estés enterado de los pormenores, estadísticas, noticias y todo lo que gira en torno a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Links

FIFA Android
FIFA iOS
Forza Football Android
Forza Football iOS

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising