Lo mejor del CES 2014

Un listado con los productos y anuncios que más nos sorprendieron del evento

Audio: Clio, la primera bocina invisible

En general, las bocinas constan de una caja transparente y arrojan el sonido hacia el frente, en un ángulo que no excede 270°. La característica que distingue a Clio es que, por medio de una delgada y ligeramente curva pieza de acrílico, usada como transductor, convierte los impulsos eléctricos en audio. Gracias a este método, la resonancia se proyecta hacia ambos lados. Conoce más de este producto.

Televisores: Serie R de Vizio

Vizio anunció la que podría ser la pantalla de ultra alta definición más grande del mercado. El televisor mide más de 2 metros de alto por 2.5 de ancho y pesa más de 50 kilos, aunque aún no se confirman las medidas oficiales. La compañía también comentó que incluirá tecnología de "alto rango dinámico", la cual mejorará el brillo y contraste de la imagen, y provee mejor precisión de color en comparación con el resto de televisores UHD. Esta gigantesca pantalla incluye su propia base que tiene una poderosa barra de sonido. Conoce más de este producto.

Videojuegos: PlayStation Now

Durante la conferencia de PlayStation durante CES, Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, anunció PlayStation Now, un servicio que permite a los usuarios de PlayStation 4 jugar títulos de pasada generación, como PS3 o PS2, directamente en la nueva consola de la compañía mediante el uso del servicio de streaming de juegos en la nube, Gaikai. El ejecutivo mencionó que será posible jugar títulos exclusivos como The Last of Us, en un televisor Bravia o un PS Vita y eventualmente, hasta en smartphones. House también dijo que será posible rentar títulos por un corto tiempo o contratar un modelo de suscripción, todo con el propósito de dar un valor agregado a los más de 4.2 millones de usuarios de PS4. PlayStation Now será lanzado en Beta en Estados Unidos a finales de enero, pero Sony tiene planes de expandir este servicio al resto del mundo en la primavera de 2014. Conoce más de este producto.

Smartphones: Xperia Z1 Compact

El Xperia Z1 Compact es una edición pequeña con la misma calidad que la ofrecida por el original. El nuevo modelo también cuenta con certificación IP58, lo que se traduce en resistencia al agua y al polvo, y el chasis continúa siendo de cristal y aluminio. La cámara es otro de los puntos más llamativos del Xperia Z1 Compact, ya que utiliza un lente Exmor RS de 20.7 megapixeles con una apertura f/2.0; es decir, ostenta una capacidad fotográfica ejemplar. Pero más allá, esa cámara se complementa con un sensor de imagen Bionz, un zoom de 3 aumentos y funcionalidad para tomar fotografías en condiciones de poca luz. Conoce más de este producto.

PC: Project Christine de Razer

Razer presentó su nuevo proyecto para revolucionar la experiencia del hardware de una PC. Project Christine es una plataforma totalmente modular que busca que los componentes de los equipos de cómputo sean sencillos de reconocer e instalar, esto con el fin de facilitar la personalización de la PC sin necesidad de conocimientos previos ni asistencia técnica. Cada módulo se conectaría a una ranura de PCI-Express sin verse obligado a ocupar una posición específica. Para asegurar su flexibilidad, el prototipo actual soporta una gran cantidad de componentes, entre los que se encuentran hasta 4 tarjetas de gráficos así como múltiples discos de estado sólido que pueden implementarse en distintas configuraciones RAID. Conoce más de este producto.

Laptops: Aorus SLI de Gigabyte

Gigabyte, el conocido fabricante taiwanés de hardware, presentó la Aorus SLI Gaming Laptop, una computadora portátil de alta gama con un monitor HD de 17.3”, casi 2.5 cm de espesor, poco menos de 3 kg de peso y 2 GPU Nvidia GeForce GTX 765M. El resto de las especificaciones es igualmente atractivo, pero varían en función del interés y posibilidades de los usuarios, ya que es posible elegir de 4 GB hasta 32 GB en RAM, 2 discos duros de estado sólido de 128 GB o 256 GB, y un disco rígido de 2.5 in hasta de 1 TB. Las tareas de procesamiento están a cargo, invariablemente, de un Intel Core i7-4700HQ de 4.ª generación con ciclos de 2.4 Hz a 3.4 Hz. Conoce más de este producto.

Impresión 3D: La tienda digital de diseños para impresión 3D de MakerBot

MakerBot, compañía de impresión 3D, anunció su nueva tienda digital en la que se venderán modelos 3D digitales diseñados de manera profesional, los cuales podrán ser impresos de manera individual por $0.99 USD o por $9.99 si se desea toda una colección. Bre Pettis, cofundador y director ejecutivo de la compañía, comentó: “La impresión 3D puede ser intimidante si se ve desde fuera, así que hemos creado todos estos diseños que puedes comprar de manera individual o en colección ―un poco como canciones― y crear diversión para chicos y grandes.” Conoce más de esta noticia.

Video: Oculus Rift Crystal Cove

El nuevo modelo del headset de realidad virtual reemplaza el LCD con una pantalla OLED, la cual tiene menor latencia y elimina el motion blur gracias a que reduce dramáticamente la persistencia de la visión. Esto último se logra gracias a que, después de mostrar una imagen, la pantalla se ve negra antes de introducir el siguiente cuadro. Esto se lleva a cabo de una manera tan veloz que es imperceptible para el ojo humano, pues la mente rellena esos espacios vacíos y los hace más suaves. Conoce más de este producto.

Automóviles: FCV de Toyota

Toyota sorprendió al mundo al mostrar un vehículo de celda de combustible (FCV, por sus siglas en inglés) capaz de generar energía a partir de aire e hidrógeno. Se trata de un sedán de 4 puertas que funciona mediante el poder de la electricidad sin necesidad de enchufarse, y cuya única emisión es vapor de agua. El automóvil puede recorrer 310 millas antes de que sea necesario recargarlo y la compañía planea comercializarlo en 2015. Conoce más de esta nota.

Anuncio inesperado: Serie P Vizio

Una de las noticias más sonadas durante el evento fue el anuncio de que Vizio ofrecería televisores con resolución 4K a un precio muy bajo; lo interesante es que esa propuesta, que consta de los modelos de la Serie P, mantiene un alto nivel de calidad visual, por eso sorprende que el precio de esta pantalla de 50” sea de $999 USD. Vizio no utiliza en este televisor la tecnología presente en la Serie R, pero aún así, el desempeño es ejemplar y sobra decir que su resolución lucirá mucho más atractiva que la de una pantalla 1080p, incluso si es OLED. Conoce más de este producto.

Salida del escenario: Michael Bay pierde la compostura y abandona la conferencia de Samsung

El director Michael Bay abandonó el escenario, en donde se llevaba a cabo la conferencia de prensa de Samsung, debido a que se equivocó al leer sus líneas y no pudo seguir la presentación que tenía preparada en el teleprompter. Bay se disculpó poco tiempo después, en su blog oficial: “Estaba a punto de hablar para Samsung acerca del sorprendente televisor curvo UHD de 105 pulgadas (...) Es sólo que me emocioné tanto para hablar que me salté la introducción del vicepresidente ejecutivo y luego el teleprompter se perdió." Conoce más de esta noticia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising