Comprobamos que el Huawei Watch parece un reloj clásico

Usamos el smartwatch, le tomamos video y quedamos fascinados

Cada smartwatch es una historia diferente: mientras que Samsung sigue sin saber qué dirección tomar con la línea Gear, Apple usará el Apple Watch para imponer una estética muy alejada de los relojes clásicos. Pero de todas las propuestas que se esperan para este año, la de Huawei nos tomó por sorpresa. El Huawei Watch no sólo es un excelente ejemplo de cómo combinar el diseño de los relojes análogos con Android Wear, también es evidencia de que un smartwatch no tiene que ser tan revolucionario para convencerte de que lo compres.

El Moto 360 y el G Watch R fueron una gran demostración de lo que puede ofrecer un smartwatch con Android Wear —y en mi opinión, son tan grandiosos que deberían estar vendiendo mucho más—, pero el Huawei Watch los supera. A diferencia de los relojes de Motorola y LG, el de Huawei permite usar correas convencionales, lo que abre un mundo de posibilidades para la personalización. Otra cosa importante es que este smartwatch estará disponible en varios colores y tendrá varios acabados, así que en teoría habrán alternativas para el estilo de cada persona.

Justo como decía en un vistazo previo que apareció en Internet antes del anuncio oficial, la carátula del Huawei Watch está diseñada para que Android Wear tenga apariencia realmente redonda. Todas las tarjetas de navegación y los elementos visuales ocupan los 42 milímetros de diámetro de la pantalla, así que la experiencia es muy satisfactoria; por el contrario, con el Moto 360 siempre hay un poco de incomodidad visual por causa de una franjas negras que aparecen en los extremos verticales del reloj. Lo importante es que la pantalla del Huawei Watch luce espectacular, sin duda mejor que cualquier otro smartwatch de la actualidad y no es únicamente porque tiene resolución 400 × 400 (equivalente a 286ppp), sino que también al ser OLED despliega colores intensos, mucho brillo y contrastes profundos.

La estructura del armazón no es tan pequeña como nos hubiera gustado y en brazos muy delgados promete verse gigantesco, pero es entendible si consideramos que todavía no es sencillo compactar tanta tecnología en un espacio reducido. La buena noticia es que a cambio del contorno grande de la carátula, Huawei recue el grosor del dispositivo, por lo que al menos no se verá tan aparatoso. Puedes estar seguro que al usarlo se verá muchísimo mejor que un Gear S o incluso que el Pebble Steel.

El armazón del Huawei Watch es de acero inoxidable, pero todavía no se sabe qué tanta resistencia tendrá contra el agua

En cuanto a funcionamiento y características tecnológicas, no hay mucha diferencia entre el Huawei Watch y sus competidores. Tiene monitor de ritmo cardiaco, cuenta con 4 GB de almacenamiento, en RAM ofrece 512 MB y para conectividad inalámbrica usa Bluetooth LE. Como ya es costumbre cuando se anuncia un nuevo reloj inteligente, no hay mucha información acerca de la capacidad de la batería, así que es casi seguro que tendrá muy poca duración. Llama la atención del reloj de Huawei que tiene una cubierta de cristal de zafiro con protección adicional contra golpes y arañazos, lo que se traduce en más resistencia que la ofrecida por el Apple Watch.

Los representantes de Huawei no revelaron cuál será el precio final del Huawei Watch, pero nos dijeron que esperan estar por debajo de $300 USD. Aunque todavía no hay fecha de lanzamiento, la promesa es que el reloj llegará en próximos meses a más de 20 países, incluyendo algunos de América Latina.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising