Cultura Web

Elon Musk crea una canción sobre los NFTs y la vende... como NFT

El millonario no podía dejar pasar la fiebre

Hace algunos días conocimos una de las obras de arte compradas a un artista vivo por uno de los precios más altos de la historia. También supimos de un grupo de coleccionistas de arte cuyas obras fueron robadas, ambos casos compartían la misma característica: se trataba de arte en NFT. Hoy, en un nuevo capítulo de la fiebre por los NFTs: Elon Musk crea una canción sobre los NFTs y la vende... como un NFT.

Este martes, mediante su cuenta de Twitter, el ex hombre más rico del mundo promocionó un producto: una canción acerca de los NFTs, disponible a la venta y en el mismo modo (NFT). Debido a que no incluyó ningún enlace no quedó muy clara si la canción ya está disponible o la veremos en los próximos días. Tampoco existen detalles acerca de cuál será la plataforma que eligió el millonario para la venta de su artículo.

Descripción de la pieza

La canción se trata de una melodía electrónica, pero en realidad casi es uno de los únicos datos a los que se puede acceder mediante el corto vídeo de la promoción. El resto de la información son solo inferencias que podemos deducir a partir de lo que se puede ver en el audiovisual.

La vista previa de la creación de Musk está compuesta por un video en bucle que acompaña a la pista musical. En este se puede ver una especie de trofeo compuesto por varios niveles y algunos símbolos y frases.

Alrededor del trofeo dorado se encuentran una especie de letras holográficas en las que se alcanza a leer las palabras: “Vanity Trophy”, mismas que orbitan alrededor de un orbe dorado. También se distingue las letras HODL, que para algunos podría significar Hold on for dear life, aunque hay quienes piensan que se trata de un error ortográfico de la palabra Hold. Esto tendría sentido si tomamos en cuenta que es una palabra de protesta recurrente entre la comunidad de Bitcoin, con la que se busca alentar a los entusiastas a no vender sus activos digitales.

Todo lo anterior cobra mucho más sentido si recordamos que el también dueño de Tesla es una figura reconocida en el mundo de las criptomonedas. En fechas recientes, su compañía invirtió $1,500 USD en Bitcoin, además de que hay sospechas de que la implementará como un método de pago para sus vehículos en el futuro.

Conforme el trofeo gira se puede apreciar también cómo la palabra Computadoras cambia a Nunca vender. Mientras la voz de la pista musical menciona frases como “las computadoras nunca duermen” o “NFT para tu vanidad”.

Toda la pieza está complementada con unos perros de la raza shiba inu que recuerdan bastante a Doge (el perro de los memes y la criptomoneda del mismo nombre que Musk apoya bastante), cohetes, un par de diamantes que simulan un reloj de arena y el emoji de las dos manos levantadas mostrando celebración.

También te puede interesar: Dogecoin, la criptomoneda, ya vale lo mismo que un peso mexicano

Esta pieza coincide con la descripción de la cuenta oficial de Twitter de Musk en la que se nombró a sí mismo Technoking of Tesla hace un par de días. Quizá en memoria del Techno Vikingo.

Aunque algunas horas después, mediante otro tuit, declararía que no se sentía del todo bien vender la obra, parece que Elon Musk dejó claro que la cantante Grimes (y también madre de su hijo), no será la única en involucrarse en la nueva tendencia entre coleccionistas y bienes digitales.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising