Tecnología

Dogecoin, la criptomoneda, ya vale lo mismo que un peso mexicano

El precio de la moneda ha subido desde que Elon Musk empezó a hablar de ella

¿Qué resulta entre la unión de un meme y el mundo de las criptodivisas? Además de a un multimillonario subiendo memes, parece que también habrá que comenzar a tomar en serio al Dogecoin. El Dogecoin es la criptomoneda bautizada así en referencia a uno de los memes más conocidos de internet: el perro Doge. Sin embargo, su esencia surreal ha sobrepasado los foros y mercados distópicos para llegar a uno de los lugares más populares del mundo: la cuenta de Twitter del millonario Elon Musk. Y porque este mundo nunca acabará de sorprendernos, actualmente un Dogecoin vale lo mismo que el peso mexicano.

Desde este jueves, la moneda digital superó el incremento de alrededor del 50% de su valor, por lo que llegó a cotizar en $0.577 USD, cifra bastante parecida al precio que ha llegado a mantener en fechas recientes el peso mexicano, o incluso más (vía Yahoo Finance).
Dogecoin debe su nombre a un famoso perro shiba inu viral de internet, mismo cuyo rostro está plasmado en su logo. Su racha alcista comenzó la semana pasada luego de que inversionistas novatos desearan invertir en ella, casi de la misma forma en la que lo hicieron los usuarios de Reddit con el fenómeno financiero de GameStop.

Además de este impulso, Dogecoin ha tenido gran popularidad gracias a que el multimillonario dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, realizó una publicación donde no solo emitió varias ideas positivas de la moneda, también publicó la siguiente imagen:

Aunque el a veces hombre más rico del mundo anunció hace unos días su decisión de irse de Twitter, parece que a Musk no le importa tener que romper su palabra para poder hablar acerca de la popular moneda digital.

Después de la aparición de Musk, el precio del Dogecoin se disparó aún más. Un incremento que pareció indicar haber estado en sintonía con el fenómeno que los usuarios de Reddit causaron en Wall Street este 29 de enero, y que ocasionó un aumento a 800% su valor.

No obstante, esta no es la primera vez que Dogecoin está en la mira de internet gracias a Musk. A finales de 2020, el también cofundador de PayPal, nos lo dejó claro en uno de sus tuit y al cambiar la información de su biografía de Twitter cuál era su preferencia dentro del mundo de las monedas digitales.

La influencia e interés de Elon Musk en el tema es tan grande que Incluso estos días su actividad ha sido una fuerte influencia para los compradores de activos financieros, dentro o fuera de WallStreet. Sin embargo,e l Dogecoin también ha forjado una historia por sí mismo que se usa para microtransacciones como para dar propinas por artículos. A diferencia de los Bitcoin la criptomoneda del famoso perro no cuenta con un límite, lo que significa que cada vez puede haber más.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising