Tecnología

Bitcoin llega a máximos históricos tras una gran adquisición de divisas por parte de Tesla

La moneda pasó de costar $37 mil USD a $48 mil USD una unidad en pocas horas

El Bitcoin es una criptomoneda que ha tomado gran relevancia en el último par de años. A pesar de que tiene bastante inestabilidad respecto a otras divisas, a nivel global se ha vuelto una alternativa para muchas personas como una forma de respaldar sus inversiones, hacer transacciones y salir de las regulaciones estatales que tienen las monedas convencionales. Ahora, tras la compra de un total de 1.5 mil millones BTC por parte de Tesla, compañía de Elon Musk, el precio del Bitcoin se elevó a $48,000 USD por unidad.

De acuerdo con BBC, el movimiento de la compañía significó un incremento de un 28% respecto a la cotización que tenía la semana pasada, el cual estaba aproximadamente en $37,000 USD por unidad. Esta acción también hizo que algunos inversores vieran al movimiento de Tesla como una señal de que el Bitcoin se tornará en un activo financiero convencional.

A pesar de que la compra de divisas por parte de la compañía es un movimiento interesante en nivel económico, se desataron críticas por la acción, sobre todo por los niveles de energía que cuesta minar la divisa en los dispositivos de cómputo destinados. De acuerdo con un análisis de la Universidad de Cambridge, el minado de Bitcoin a nivel mundial consume más energía que Argentina al año.

El minado de criptomonedas necesita de una gran cantidad de procesamiento y cálculos para extraer las divisas, existen equipos dedicados a este procedimiento que se conforman por múltiples cantidades de tarjetas de vídeo y llegan a generar miles de dólares al mes por la minería de las divisas. Sin embargo, el costo energético es basto, sobre todo porque los dispositivos no dejan de hacer cálculos durante días y el consumo en watts es alto por el conjunto de GPUs involucradas en el proceso.

De acuerdo con Tesla, la inversión se hizo para maximizar la rentabilidad del efectivo que permanece inactivo en las cuentas de la compañía, además, que se espera que pronto ellos puedan aceptar Bitcoin como forma de pago para sus automóviles.

¿Qué te parece la noticia, has pensado en invertir en alguna criptomoneda?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising