Tecnología

Amazon abrirá nuevo centro logístico en el Estado de México

Con esta nueva nave se busca satisfacer la demanda de entregas que tiene

Amazon está conquistando el mercado mexicano. Prueba de ello es el anuncio de la apertura de un nuevo centro logístico. Dicho centro se encontrará en Tepotzotlán, Estado de México y tiene como objetivo acortar el servicio de entrega en el centro del país para mantener la promesa de Amazon de entregas en un solo día a miembros Prime en más de 30 ciudades del país.

De acuerdo con la compañía, el nuevo inmueble “tendrá miles de metros cuadrados en donde los asociados recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos a los clientes”. La construcción del edificio estará a cargo del desarrollador Parks; sin embargo, no se han mencionado las dimensiones exactas que tendrá el recinto.

Diego Méndez de la Luz, director de operaciones de Amazon en México, declaró (vía Milenio):

“La expansión de Amazon refleja nuestro compromiso con México y nuestra obsesión por los clientes para mejorar su experiencia de compra, en cada momento. Más en estos tiempos, nos sentimos con una gran responsabilidad hacia el país y con las comunidades donde vivimos y operamos. Es un honor poder generar más oportunidades de trabajo para beneficiar a la región central del país y continuar mejorando el servicio a nuestros clientes, ofreciéndoles una más amplia selección y entregas rápidas”.

Además de hacer más eficiente la entrega de productos en la zona, la apertura del centro abrirá nuevas oportunidades laborales en distintas áreas como: operaciones, recursos humanos, seguridad, finanzas, entre otras. Al respecto el gobernador del estado Alfredo del Mazo declaró:

“Amazon se ha convertido en uno de los principales aliados y un socio estratégico para la recuperación económica y el cumplimiento de los objetivos que se ha planteado la actual administración para mejorar el nivel de bienestar de las familias mexiquenses"

Quizá te interese: Amazon podría estar preparando un proyecto de criptomoneda para México

Cabe resaltar que en la misma zona se encuentra el Mex3, el cual es el centro de distribución más grande de América Latina con 100 mil metros cuadrados. Con la apertura del nuevo almacén, se beneficiarán los miembros de Prime en la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Querétaro, León, Monterrey, Veracruz, Toluca y Aguascalientes principalmente. Además, el año pasado se anunció la apertura de la primera nave de Amazon en Mérida, Yucatán para disminuir los tiempos de entrega en la región sureste del país, complementando así la apertura de los almacenes de Monterrey y Guadalajara.

¿Qué te parece la noticia, eres suscriptor de Prime y aprovechas los envíos de un día?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising