Tecnología

Amazon podría estar preparando un proyecto de criptomoneda para México

Este jueves la compañía publicó dos puestos de trabajo que sugieren un importante interés en ampliar la oferta de pagos para los usuarios de Prime

Hace algunos días, Bitcoin registró una importante alza debido a que Tesla, la compañía de Elon Musk, anunció una inversión de $1,500 MDD, además de hacer público que también aceptará la criptomoneda como pago para sus autos. Esta no es la primera situación parecida que ha presentado Bitcoin, y se ha reflejado en el aumento de valor que ha tenido en los últimos meses. Pero ahora no solo se refleja en el valor de la popular criptomoneda, pues incluso se sabe que Amazon está trabajando en un proyecto que puede cambiar por completo la forma en la que se desarrolla el comercio digital. Y ese proyecto... se llevaría a cabo en México.

De acuerdo con una reciente publicación de trabajo de Amazon, la compañía está preparando un proyecto enfocado en las monedas digitales en nuestro país. Los puestos sugieren que hay un esfuerzo por mantener a los usuarios de Prime, o atraer nuevos, mediante la inclusión de las criptomonedas como forma de pago.

Oficialmente no se ha realizado el anuncio del lanzamiento, sin embargo la publicación sugiere que esta nueva forma de pago sería desarrollada por un departamento de Pagos Digitales y Emergentes (DEP, por sus siglas en inglés), o al menos así es llamado en la publicación de trabajo.

Quizá te interese: Dogecoin, la criptomoneda, ya vale lo mismo que un peso mexicano

Lanzamiento del proyecto

Todo indica que el gigante de las ventas minoristas busca ayudar a los clientes a utilizar monedas digitales mediante la conversión de efectivo con dicho producto. Además, las monedas se podrían utilizar para realizar compras en línea y disfrutar de servicios propios de la plataforma, como Prime Video.

Se sospecha que debido a que los activos de esta naturaleza mantienen una carga especulativa importante es que no se ha especificado cuáles de ellos serían escogidos para formar parte de este nuevo proyecto; no obstante se cree que utilicen los activos más conocidos como Ethereum (ETH) o Bitcoin.

Cabe decir que, si bien se reveló que el proyecto se lanzará en México, otra publicación de trabajo realizada posteriormente sugiere que el nuevo producto podrá estar disponible en varios mercados emergentes.

Sospechas antiguas

Esta no es la primera vez que existen rumores sobre la entrada de Amazon al mercado de las criptomonedas; sin embargo la empresa no ha realizado ninguna declaración al respecto. Es por ello que algunos expertos consideran que es cuestión de tiempo para que Amazon colabore de la mano de Bitcoin y otras criptodivisas.

Durante 2017 se supo que la compañía superventas tenía pensado entrar en el mercado dado que adquirió tres dominios estrechamente vinculados con las criptodivisas: damazoncryptocurrencies.com, amazonethereum.com, and amazoncryptocurrency.com.De hacerse oficial, Amazon podría cambiar la forma en la que la sociedad ve el comercio de criptomonedas y las transacciones basadas en estas.

Este proyecto tiene lugar en medio de un importante crecimiento para el mundo de las criptodivisas, sobre todo después de que Mastercard anunció este miércoles que iba a ampliar el soporte de criptomonedas ya que había un interés creciente entre comerciantes y consumidores.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising