Redes Sociales

Twitter suspende cuentas pro AMLO por "spam y manipulación de la plataforma"

Simpatizantes de morena aseguran que "la red social es panista"

La polémica entre Andrés Manuel López Obrador y Twitter parece no acabar nunca. En las últimas semanas, el mandatario mexicano ha criticado a la red social duramente, al punto de exhibir a uno de sus directivos e incluso insinuar la creación de una red social mexicana. En el pasado, estudios han indicado que López Obrador tiene bots que lo ayudan a mejorar su imagen en Twitter y hoy la compañía respondió suspendiendo algunas cuentas que lo apoyan.

En las últimas horas, usuarios en Twitter notaron la suspensión de cuentas pro AMLO y pro Morena en Twitter como @Miriam_Junne, @LOVREGA y @ElReyTuitero. Esto inició una gran polémica en la red social, pues algunas personas señalaron esto como un movimiento de censura. Incluso, simpatizantes de la llamada Cuarta Transformación crearon el hashtag #TwitterEsPanista para mostrar su descontento.

Hace unos días, Twitter contestó a López Obrador cuando el presidente exhibió a uno de sus directivos en la conferencia mañanera y en esta ocasión tampoco se quedó callado. Por eso, mediante un hilo de tweets, la red social explicó que "no se permite el spam ni ningún otro tipo de manipulación en la plataforma. Por manipulación, la compañía entiende como "el uso de Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confundan a las personas o que obstaculicen su experiencia".

Si bien Twitter no mencionó directamente a Andrés Manuel López Obrador o sus simpatizantes, el timing de esta publicación junto con los cientos de respuestas que evocó parecen confirmar que efectivamente hay una relación entre los recientes baneos y la aclaración.

Twitter recordó que si algún usuario siente que su cuenta fue suspendida injustamente, hay un sitio de soporte en el que puede apelar la decisión ofreciendo pruebas de que no intenta perjudicar la conversación a gran escala.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising