Apps

AMLO exhibió a directivo de Twitter México; la red social le respondió

El presidente mencionó que Rodríguez Nicolat es simpatizante del PAN

No es ningún secreto que Andrés Manuel López Obrador tiene una relación bastante accidentadas con las redes sociales, a las cuales incluso criticó duramente en las últimas semanas por el baneo de Donald Trump. Ahora, el mandatario mexicano se fue en contra de un directivo de Twitter México, pero la empresa decidió no quedarse callada.

Em la conferencia mañanera del pasado 20 de enero, AMLO habló un poco de Hugo Rodríguez Nicolat, a quien señaló como director de Twitter México (aunque en realidad es el encargado de Políticas Públicas). López Obrador mostró el Currículum Vitae del directivo y puso mucho énfasis en que Rodríguez Nicolat es simpatizante del PAN. Después de politizar el asunto, AMLO simplemente concluyó con que espera que, a pesar de todo, él confía que Rodríguez Nicolat "haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots".

Naturalmente, Twitter México no se iba a quedar callado, por lo que mediante una serie de tweets, la empresa lamentó que el presidente estuviera exhibiendo y atacando a un empleado en particular, sobre todo si se insinúa que él tiene el poder de cambiar las políticas o acciones de la red social. Twitter aseguró que todas estas políticas o reglas se hacen cumplir con la mayor transparencia y que cualquier cambio se hace en conjunto.

AMLO ha mostrado en varias ocasiones su descontento con las redes sociales. Por eso, hace unos días, incluso mencionó la posibilidad de crear una red social mexicana que no esté atada a las convenciones de las ya establecidas.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising