Apps

AMLO critica a Facebook y Twitter por bloquear cuenta de Trump

El mandatario cree que la censura no es la solución

La polémica de Donald Trump en redes sociales continúa, pero ahora hasta el presidente de México entró en la conversación, criticando a empresas como Facebook o Twitter por "censurar" al mandatario americano, a pesar de que él el presumiblemente la causa de los desastres que ocurrieron en el Capitolio hace unas horas.

Durante su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador se dio el tiempo de hablar de la situación de Donald Trump, asegurando que no le gustó lo que hicieron estas redes sociales, porque "no le gusta la censura ni que a alguien le quiten el derecho de transmitir su opinión".

El mandatario continuó diciendo que todos deben autolimitarse para garantizar la libertad de expresión, pues cómo es posible que unos pocos puedan decidir cuando alguien puede decir algo o no, decidiendo qué es nocivo o perjudicial.

"Vamos a ver eso, porque si se censura en redes sociales, ¿entonces qué va a quedar?" concluyó el presidente Puedes ver el fragmento de la conferencia a continuación (vía Milenio)

Un punto importante a comentar es que estas redes sociales no silenciaron a Donald Trump arbitrariamente. Tanto Facebook como Twitter indicaron claramente cuáles fueron las reglas que rompió el mandatario americano y también explicaron las razones por las que se tomó la decisión de colocar este veto. Y parece que el escarmiento finalmente está haciendo mella, pues en un nuevo mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, Trump finalmente aceptó realizar la transición de poder de manera pacífica:

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising