Apps

Estas son las reglas que Trump violó y porqué casi todas las redes sociales bloquearon sus cuentas

Los bloqueos podrían extenderse y el contenido que altere el orden público será eliminado

El día de ayer estalló una revuelta en Estados Unidos por un supuesto fraude en las elecciones donde participaron Donald Trump y Joe Biden, siendo este último el ganador de la contienda. Sin embargo Trump, al tratar de calmar a los manifestantes en un comunicado en sus redes, aseguró que las elecciones fueron fraudulentas, con lo cual no pacificó el movimiento y sus perfiles públicos de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube fueron bloqueados y el vídeo de condena se eliminó de las plataformas. Pero, ¿qué hizo exactamente el mandatario americano?

Las razones de Facebook e Instagram

En Facebook e Instagram se bloquearon las cuentas de Trump durante 24 horas, argumentando que existen dos violaciones a las normas de la comunidad. No se detalló específicamente qué normas fueron violadas, aunque se especula que fueron referentes a los capítulos 1° de Violencia y Cultura Criminal y al 3°. sobre Contenido Cuestionable.

En el primer capítulo, Facebook prohíbe la incitación a la violencia que tenga un impacto en el mundo real, todo dicho que tenga una repercusión más allá de la plataforma será penado. En el tercer capítulo se explica que todo lenguaje que incite al odio o a ataques directos causarán una pena sobre las cuentas de quienes compartan este tipo de contenidos.

Es decir, el comunicado que lanzó en sus redes podría sin ningún problema ser penado por estas normas comunitarias, sobre todo por las tensiones del panorama político y electoral que se viven en el país norteamericano.

Las razones de Twitter

En el caso de Twitter, se colocó un aviso sobre el vídeo de Trump en el que se leía que la afirmación de “fraude electoral” estaba en disputa, por lo cual el tweet no pudo ser respondido, retuiteado o darle me gusta por el riesgo de violencia que pudiera generar. Tiempo después, la publicación fue eliminada definitivamente.

En las reglas de Twitter se aclara que puede existir contenido alterado o falso, sin embargo se debe de incluir una etiqueta que advierta y permita a los usuarios buscar contexto al hecho para comprender si es auténtico o no.

El bloqueo de la cuenta se da por una elevación del castigo. El usuario, en este caso Donald Trump ni su equipo pueden acceder al perfil, retuitear o interactuar de ninguna forma hasta que termine el lapso de 12 horas o hasta que la plataforma decida, también se puede extender el plazo e inclusive cerrar la cuenta.

Las razones de YouTube

En el caso de YouTube, se restringió el acceso a las cuentas del presidente, se borró el vídeo donde se “condenaba” (pero aplaudía) a los manifestantes, con argumentos similares a los de las otras redes sociales. En todos los casos no se sabe si el bloqueo tendrá esa temporalidad o se extenderá, todo depende del desarrollo de los hechos políticos en Estados Unidos y el cambio presidencial el 20 de enero.

¿Qué te parece la noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising