Cultura Web

Facebook y Twitter bloquean cuenta de Donald Trump, tras incitación a la violencia

El mandatario americano pidió a sus seguidores que fueran al Capitolio a protestar

Ayer miércoles sucedió uno de los eventos más vergonzosos de la historia de Estados Unidos. El actual presidente, Donald Trump, instó a sus seguidores a que fueran a protestar al Capitolio, en donde los representantes estaban en proceso de ratificar a Joe Biden como nuevo mandatario. Como seguro ya sabes, las cosas se salieron de control y se tornaron violentas, pero en lugar de intentar calmar a sus seguidores, Trump solo echó más gasolina al asunto. Y esto causó que las redes sociales más importantes del mundo bloquearan su cuenta por primera vez en la historia.

Durante la tarde-noche del pasado miércoles, Donald Trump publicó un video en el que pidió a sus seguidores que regresaran pacíficamente a sus casas, aunque hizo hincapié una y otra vez en que la elección le fue robada y la presidencia arrancada de las manos. Básicamente, el video agradecía a los seguidores por todo lo que estaba sucediendo en el Capitolio, algo impensable para un líder de opinión de ese calibre. Debido a que esta conducta simplemente celebraba e incitaba la violencia, tanto Facebook como YouTube y Twitter eliminaron el video completamente:

Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook, explicó que el video fue eliminado porque la compañía creyó que era una medida necesaria para minimizar el riesgo de violencia:

Por su parte, Twitter explicó que la situación extrema hizo que el equipo trabajara para "proteger la conversación sana", por lo que hay un análisis continuo para eliminar o censurar cualquier tipo de contenido que viole las reglas — como el video de Trump.

Después de esto, Facebook e Instagram decidieron bloquear la cuenta del presidente Trump por 24 horas, mientras que Twitter lo hizo por 12 horas (vía The Guardian). Por primera vez en la historia, las redes sociales más importantes del planeta se unieron para quitarle el micrófono a la persona que ha estado alimentando un discurso de odio y violencia durante años.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising