Smartphones

CES 2021: Samsung eliminará cargadores de sus dispositivos de forma gradual

¿No que solo era Apple?

En este CES 2021, Samsung maravilló al mundo con la revelación de sus nuevos buques insignia Galaxy S21, 21+ y S21 Ultra. Ay a pesar de que estos cuentan con las mejores características del mercado, también presentan una importante carencia para algunos usuarios: la falta de cargador, tal como lo anunció Apple hace unos meses (e incluso la compañía se burlo de ello). Al respecto, la marca ha dicho que la eliminación de accesorios será gradual.

Durante el evento Unpacked de la marca surcoreana, una de las confirmaciones que ya se sospechaba fue la falta del bloque de carga en la caja, pero además de esta noticia sabemos por la propia marca, que la eliminación del cargador se hará de forma paulatina.

La declaración que Samsung brindó en una sesión de respuestas y preguntas acerca del porqué retiraron los accesorios de sus dispositivos, es que surge como una ayuda al medio ambiente, y por lo tanto a hacer más sostenibles sus productos.

“Descubrimos que cada vez más usuarios de Galaxy reutilizan los accesorios que ya tienen y toman decisiones sostenibles en su vida diaria para promover mejores hábitos de reciclaje. Para apoyar a nuestra comunidad Galaxy en este viaje, estamos en transición para retirar el enchufe del cargador y los auriculares en nuestra última línea de teléfonos inteligentes Galaxy”, dijo en la sesión Patrick Chomet, vicepresidente ejecutivo y jefe de la oficina de experiencia del cliente en Samsung.

Quizá te interese: Samsung presenta los Galaxy Buds Pro, listos para rivalizar con los Airpods Pro

La eliminación gradual significa que es posible que en las próximas generaciones sus teléfonos no salgan a la venta con accesorios, pero algunos otros sí. Es necesario recordar que Samsung tiene una amplia gama de teléfonos móviles por lo que se ha dejado espacio para seguir incluyendo el cargador en algunas de ellas.

Esta decisión llama la atención, sobre todo por la constante comparación de su competidor directo Apple, compañía que además de eliminar el cargador de su nuevo dispositivo insignia, tampoco lo ofrecerá en los productos en existencia que sean adquiridos.

Aunado a esto, es cierto que la situación de Samsung es algo distinta a la de la empresa de la manzana pues, desde hace varios años, Samsung utiliza el USB-C y el estándar inalámbrico Qi que es compatible con cualquiera de los cables del mercado; mismos que ahora mismo funcionan con computadoras portátiles y tabletas. Esos mismos cables también se pueden utilizar con MacBook o iPad, solo que estos deben pertenecer a las generaciones más recientes.

Dejar la puerta abierta a la inclusión de los accesorios es una alternativa, tal como la que implementó Xiaomi que funciona para los diversos usuarios que hay en el mercado. Ya que si bien hay un amplio sector que actualiza sus dispositivos con frecuencia, también hay personas que puedan estar adquiriendo su primer dispositivo.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising