Smartphones

CES 2021: Samsung presenta los nuevos Galaxy S21, S21+ y 21 Ultra

A pesar de las filtraciones, los nuevos dispositivos son una agradable sorpresa

Si bien el Unpacked 2021 de Samsung en CES 2021 incluye la presentación de varios dispositivos, las estrellas sin duda, son sus nuevos dispositivos insignia, los Galaxy S21.Y además de todo lo que adelantaron las filtraciones, hoy sabemos que no solo es el mejor dispositivo de la marca surcoreana, sino que puede ser el mejor teléfono móvil del mercado.

Como se había mencionado en los adelantos que comenzaron a finales del año pasado, los dispositivos esperados son de tres: el S21 y el S21+, con un precio que busca ser más accesible para la mayoría de compradores, y por otro lado, el S21 Ultra, la acostumbrada apuesta premium sin estimaciones.

S21 y S21+

Los primeros dos móviles comparten varias características y las diferenciaciones más determinantes que marcan la diferencia de costo son básicamente, el tamaño de pantalla y batería.

Para comenzar a hablar de las especificaciones de estos dos teléfonos móviles es importante hablar de algunas pérdidas aparentes que al parecer este año el desarrollador ha implementado para disminuir los costos de estos dispositivos. Al respecto, uno de los cambios más notables respecto a generaciones anteriores es el diseño de las pantallas, en donde ambos conservan los mismos tamaños de pulgadas, pero han perdido los bordes sutilmente curvados que han sido un sello distintivo de Samsung durante años. Estas también presentan un descenso en la resolución de los paneles, pasando de tener 3200 X 1400 pixeles a 2400 X 1080 pixeles en las resoluciones más modestas, además de una reducción de RAM, de 12 a 8 GB.

En el caso del Galaxy S21 la reducción de costos también se ve reflejado con un panel posterior de plástico de policarbonato y no de vidrio, además de la ausencia de una radio de banda ultra ancha, con la que sus hermanos si cuentan y lo que le impediría una mejor integración del nuevo Galaxy Smart Tag de Samsung. Cabe señalar también una disminución de precio que responde al hecho de que no se incluye cargador o auriculares el cargador en la caja.

Las especificaciones nuevas también incluyen el último chipset Snapdragon 888 de Qualcomm. Ambos teléfonos prometen una integración satisfactoria con el 5G, soporte para redes mmWave y sub-6Ghz; además de un sensor de huellas dactilares actualizado.

Entre las mejoras de la cámara se encuentra la inclusión del Zoom 30x “Space Zoom” un nuevo modo de navegar entre los lentes mientras se graba video, y adiciones al modo “Toma única” de Samsung.

S21 Ultra

Este modelo apuesta por ser la colaboración ideal entre lo que pueden ofrecer Samsung y Android si se está dispuesto a pagar por ello. En cuanto al diseño, hay similitudes con su antecesor, aunque se aprecia una optimización de los bordes, lo que brinda una experiencia más suave, característica que también comparten sus hermanos más pequeños.

Entre las especificaciones mejoradas se encuentran:

• Pantalla OLED de 3200 x 1400 de 6.8 pulgadas
• 120Hz de actualización (alcanzados incluso en resolución completa)
• 12 GB de RAM
• Batería de 5,000 mAh
• Hasta 512 GB de almacenamiento
• Snapdragon 888

La tecnología de cámara del Galaxy S20 fue buena pero no superó algunos estándares del mercado. Sin embargo, el S21 Ultra promete una experiencia más refinada con: una cámara para realizar tomar más amplias por su nueva distancia focal, un nuevo sistema de enfoque automático laser y soporte para profundidad de color de 12 bits, entre otras novedades.

Para acompañar al sensor principal de 108 megapíxeles también hay tres cámaras que adicionales: una cámara ultra ancha de 12 megapíxeles, luego dos teleobjetivos de independientes con un zoom de 3X y 10X respectivamente (que Samsung dice está diseñada para brindar a los usuarios más flexibilidad en la forma en la que enfocar, un problema de su antecesor que se ve eliminado en esta nueva edición).

Además de las cámaras, una de las mejoras más llamativas es la posibilidad de utilizar el S Pen, tanto los dispositivos ya existentes, como los modelos que se esperan. No obstante, no se podrán utilizar algunos de los controles de gestos o uso como el modo para capturar fotos a distancia, pero se espera la llegada de un S Pen Pro para finales de este año. Entre las optimizaciones se encuentra una menor latencia al colocar el lápiz en la pantalla y ver su trazo. Conserva el comando del botón para acceder a la aplicación del digitalizador de Wacom.

A pesar de no contar con una ranura especial para el S Pen, una de las ventajas de esta situación es que el lápiz tiene un mayor tamaño.

Precio y disponibilidad

Por ahora, los precios esperados para estos modelos en México y la disponibilidad se desconocen. No obstante, se anunció los siguientes precios para el mercados seleccionados: desde $799 USD para el Galaxy S21, $999 USD para el Galaxy S21+ y $1,199 USD para el Galaxy S21 Ultra.

¿Qué te parecen estas características? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising