Gadgets

CES 2021: Samsung presenta los Galaxy Buds Pro, listos para rivalizar con los Airpods Pro

Cancelación de ruido inteligente y drivers dobles son unas de las tantas tecnologías que implementarán

Los audífonos completamente inalámbricos o True Wireless (TWS) han llegado para quedarse. En su presentación Unpacked del CES 2021, Samsung presentó sus nuevos audífonos de gama alta que son ideales para acompañar los Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra. Los Galaxy Buds Pro prometen ser los auriculares con mayor inmersión en el mercado por tan sólo $200 USD.

Estos audífonos están centrados en garantizar la mejor experiencia de escucha con sonido de calidad. Esta nueva generación implementa un par drivers dobles con un woofer de 11 milímetros y un tweeter de 6.5 milímetros en la misma cápsula. Esta implementación garantiza que los sonidos graves, medios y agudos se escuchen lo más nítido posible sin sacrificar el diseño compacto que caracterizan los auriculares in-ear.

Hablando de diseño compacto, este dispositivo presenta una inspiración de sus predecesores: Galaxy Buds Plus y Galaxy Buds Live, con lo cual buscan tener un equilibrio con diseño ergonómico y materiales premium. Cuentan con resistencia IPX7, con lo cual podrás usarlos bajo la lluvia o sumergirlos hasta por 30 minutos. Para su carga se vale de una entrada USB tipo C y también carga inalámbrica.

Los Galaxy Buds Pro cuentan con cancelación activa de ruido inteligente llamada Wind Shield Sound. Esta nueva implementación promete cancelar el sonido ambiente hasta un 90% y lo más interesante es que es adaptativa. Además de usar ondas sonoras que suprimen el ruido del ambiente para mejorar la experiencia de escucha, también detectan y reconocen la voz del usuario para permitir una conversación fluida sin necesidad de quitarse los audífonos. Esta función se puede activar en cualquier smartphone, no es exclusivo de Samsung.

Auto Switch y Audio 360

Las nuevas implementaciones que también destacan son Auto Switch y Audio 360. La primera promete hacer más sencillo el cambio entre dispositivos sin necesidad de cambiar la configuración Bluetooth del celular y/o tablet en los que estén vinculados los audífonos. Esta característica es exclusiva de Samsung, los sistemas deben de tener Galaxy UI 3.0.

En el caso de Audio 360 se implementa la tecnología Dolby Head Tracking con la cual los auriculares te colocan en el centro sonoro del contenido que estés viendo en tu teléfono, tablet o televisión. También cuentan con un sensor que sigue el movimiento de la cabeza para dotar de más realismo a la experiencia auditiva, para cuyo caso es necesario que los contenidos tengan audio licenciado por Dolby y los smartphones tengan una versión de Android One UI 3.1 o superior.

La autonomía de los Galaxy Buds está estimada en 5 horas de uso continuo con otras 13 en el estuche, haciendo un total de 18 horas con la cancelación de ruido activa. Si no es el caso, estos números aumentan a 8 horas de uso más otras 20 gracias a la carcasa. Sin embargo, las especificaciones técnicas de la batería no se revelaron.

¿Qué te parecen estos nuevos auriculares?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising