Tecnología

A Elon Musk le gustaría que le pagaran en Bitcoin

Los caminos de la moneda y el magnate parecen converger hacia el éxito

Hace unos días Elon Musk, director general de Tesla Motors, logró superar a Jeff Bezos en cuanto a fortuna, pero no solo es reconocido por esto; sino por ser una figura recurrente en los debates respecto a las criptomonedas. Esta vez, todo comenzó con un tuit de Ben Mezrich, conocido autor de títulos como Red Social y Bitcoin Billionaires, quien habló respecto a la popular moneda digital. Y Musk también comentó al respecto.

Mezrich tuiteó “Nunca volveré a rechazar que me paguen en Bitcoin”, por lo que Musk respondió: “yo tampoco”.
Esta conversación tuvo lugar después de que hace unos días Bitcoin superó el precio de los $40,000 USD,
por lo que muchos expertos aseguran no solo que pronto llegará a los $50,000 USD, sino que será un activo con un aprecio parecido al oro. Además, la criptomoneda rompió el récord del máximo histórico que se había registrado en 2017, seguido de una de las caídas más importantes que lo mantuvo en un mercado bajista desde entonces.

La historia de Musk y las criptomonedas

Esta no es la primera vez que el también director de SpaceX ha hablado de Bitcoin y el mercado de monedas digitales. Una de sus declaraciones más populares sobre ésta, tuvo lugar en 2019 cuando afirmó que era mejor para transferir valor que el papel, y dijo que la tecnología de la criptomoneda era “bastante brillante”. Aunque de vez en cuando no queda muy claro si Musk habla en serio o bromea, parece genuino el interés en este mercado. Durante diciembre también sostuvo en su cuenta de Twitter una conversación con Michael Saylor, el director ejecutivo de MicroStrategy, una empresa de inteligencia artificial que realizó una importante inversión de millones de dólares en Bitcoin. En ese momento, Elon preguntó si sería posible convertir miles de millones de dólares de Tesla en Bitcoins.

Quizá te interese: ¿Qué es Signal, la app de mensajería que recomendó Elon Musk en lugar de WhatsApp?

Incluso con solo las declaraciones sobre el tema, el nuevo hombre más rico del mundo genera cambios en el mercado. A mediados del pasado diciembre, al mencionar a la criptomoneda Dogecoin en un tuit y cambiar la descripción de su cuenta a “Ex director ejecutivo de Dogecoin", Musk logró hacer que la moneda alcanzara una ganancia cercana a 25%.

Antes de que terminara 2020, Musk también declaró que la futura economía de Marte podría basarse en las criptomonedas, aunque no especificó si se trataría de la más popular y, a comienzos de dicho año tampoco había asegurado algún tipo de vínculo entre sus compañías con Bitcoin.

Si bien es cierto que no hay una certeza real acerca de una decisión por parte del emprendedor en serie multimillonario para decidir invertir en la moneda digital, lo que sí sabemos es que las misiones tripuladas a Marte mediante SpaceX son uno de sus objetivos declarados. Por lo que no dudamos que pronto haga converger este interés financiero junto con uno de los proyectos que lo ha llevado al éxito.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising