Cultura Web

Elon Musk se convierte en el hombre más rico del mundo, supera a Jeff Bezos de Amazon

La riqueza del fundador de Tesla se calcula en $185 MMDD

Elon Musk superó a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo. Con una riqueza estimada de $185 MMDD, el fundador de Tesla toma la delantera con una pequeña ventaja sobre los $184 MMDD del fundador de Amazon. Esto se da gracias a un reciente aumento de valor en la bolsa que tuvo Tesla, una de las compañías de Musk; y el próximo cambio de gobierno que tendrá Estados Unidos, país que ahora podría apoyar de manera sustancial la industria de automóviles eléctricos.

Bezos encabezó la lista por tres años consecutivos comenzando desde 2017, y a pesar que el año pasado Amazon tuvo uno de sus mejores años como empresa debido a la contingencia por COVID 19, varios factores redujeron la riqueza del empresario. Algunas de estas razones fueron rincipalmente su divorcio con MacKenzie Scott y una amenaza por la posible regulación de las acciones redujeron su percepción de ganancias.

Según la lista de multimillonarios de Bloomberg, la riqueza de Musk es un poco mayor a la de Bezos, en este caso son $3 MDD. Por otra parte, la lista de Forbes asegura que el margen es aún más amplio, de al menos $7 MMDD.

Al enterarse de la noticia, la reacción del nuevo hombre más rico del mundo fue calmada. Musk simplemente dijo "Qué extraño... bueno, regresemos a trabajar".

Quizá te interese: Elon Musk consideró venderle Tesla a Apple, pero Tim Cook no quiso

En un tweet antiguo que fue fijado en la cuenta de Musk, él explica su pensamiento sobre el enriquecimiento personal:

“Alrededor de la mitad de mi dinero está destinado a ayudar a los problemas en la Tierra y la otra mitad en ayudar a establecer una ciudad autosuficiente en Marte para asegurar la continuación de la vida /de todas las especies) en caso de que la tierra sea golpeada por un meteorito como con los dinosaurios o que suceda la tercera guerra mundial y nos destruyamos,” se puede leer.

Tesla aumentó su valor este año a los $700 mil millones USD, debido a que Musk posee 20% de participación en la empresa, él vio reflejado este aumento en sus finanzas. Por otra parte, la compañía se posicionó como la compañía automotriz con mayor valor en el mundo, superando a los valores en conjunto de Volkswagen,Toyota, Hyundai, GM y Ford, sus principales competidoras.

¿Qué te parece la noticia, eres consumidor de alguno de los productos que venden las empresas de Musk o Bezos?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising