Videojuegos

Cuidado: supuesta versión de Cyberpunk 2077 para móvil es malware

El ransomware disfrazado secuestra los archivos del afectado

En los últimos días, Cyberpunk 2077 ha sido sin duda el tema de conversación en el mundo geek. Después de ser uno de los juegos más esperados de la historia, su difícil lanzamiento, su increíble cantidad de bugs (que incluso causaron las burlas de Elon Musk), el retiro del juego de la PS Store y las disculpas continuas de los ejecutivos lo mantienen en boca de todos. Hoy, tenemos que volver a hablar de este título, aunque lamentablemente es por un tema de seguridad.

Tal como suele ocurrir cuando se estrenan juegos de alto perfil, ya aparecieron supuestas versiones móviles de Cyberpunk 2077 que no son más que malware. En este momento, los criminales están usando sitios web que se hacen pasar por Google Play, para engañar a los usuarios haciéndolos pensar que se encuentran en la tienda real. Después, la aplicación tiene la foto y descripción del nuevo juego, para continuar con el engaño.

Quizá te interese: CD PROJEKT RED se disculpa por el desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077

Lamentablemente, esta versión apócrifa de Cyberpunk 2077 simplemente es un ransomware disfrazado. De esta manera, si algún despistado lo instala, este literalmente secuestrará los archivos del usuario y exigirá un pago monetario como rescate. La buena noticia es que, según la analista de Kaspersky Tatyana Shishkova, este malware utiliza una llave estática para funcionar, por lo que es posible que el afectado recupere su información sin tener que pagar el rescate.

Naturalmente, nuestra recomendación es no tener que llegar a esos extremos. Así, te recordamos que Cyberpunk 2077 NO TIENE VERSIÓN MÓVIL, pues incluso le cuesta mucho trabajo correr en consolas como el PS4 y el Xbox One. Si te llegas a encontrar con este malware en Internet, solo sal lo más rápido de ahí que puedas y/o repórtalo a la brevedad.

Lamentablemente, siempre va a haber gente que se quiere aprovechar del tema de conversación del momento para estafar gente, y la única manera de luchar con ellos es informándose.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising